Somos Eléctricos Coches eléctricos Abiertas las reservas del DS 3 Crossback E-Tense, el primer 100% eléctrico...

Abiertas las reservas del DS 3 Crossback E-Tense, el primer 100% eléctrico de la marca

0
DS-3-Crossback-E-Tense_color-verde-movimiento

Ya es posible reservar el DS 3 Crossback E-Tense, la versión 100% eléctrica de la marca

La marca premium DS perteneciente al Grupo PSA, ha abierto las reservas de su primer vehículo 100% eléctrico, el SUV DS 3 Crossback E-Tense. Dicho vehículo, ha sido fabricado bajo la misma plataforma que el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e, ambos totalmente eléctricos y recientemente anunciados oficialmente, aunque todavía no están en el mercado.

DS-3-Crossback-E-Tense_vista-arriba

Diseño

Si de algo pueden presumir los vehículos de DS, es de su diseño, el cual es en su gran mayoría atractivo en todos sus modelos.

Siguiendo las líneas del DS Crossback de combustión, nos encontramos ante un SUV totalmente eléctrico con unas líneas muy definidas que transmiten deportividad y sutileza, con un diseño equilibrado en su conjunto.

DS-3-Crossback-E-Tense_interior

Características técnicas

Motor

Equipa un motor de 100 kW (136 CV) que proporciona un par de 260 Nm.

Batería y carga

Monta una batería de 50 kWh. Es posible una carga hasta el 80% de la batería en tan solo 30 minutos mediante un cargador público de 100 kW. En una recarga doméstica tipo wallbox la carga completa duraría unas 5 horas.

DS-3-Crossback-E-Tense_carga-vista-trasera

Autonomía

Su autonomía es de 320 kms en ciclo NEDC. Recordemos que se trata de un ciclo obsoleto y poco realista que, al margen de hinchar la cifra de la autonomía, solo quedará en cifras en la realidad.

DS-3-Crossback-E-Tense_puerto-carga-conector-cargando

Velocidad máxima y aceleración

Posibilita una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, siendo un poco más lenta que la del Opel Corsa-e de 8,1 segundos, con el que comparte el mismo motor y batería, aunque claro está, la diferencia esta en el peso de un coche y otro, donde el DS 3 Crossback E-Tense supera al Opel Corsa-e.

DS-3-Crossback-E-Tense_interior-volante-pantallas-head-up-display

Tecnología

Dispone de frenada regenerativa, que según indica la marca, permitirá recuperar hasta el 20% de la capacidad de la batería en ciudad.

DS-3-Crossback-E-Tense_ruedas-llantas

Precio

Aunque ya llevaba en venta algunos meses en Francia, no ha sido hasta hace poco cuando el fabricante ha publicado los precios para España, los cuales parten desde 38.300 euros.

Para sorpresa de muchos, cabe destacar que es más bajo que en Francia, donde se parte de los 39.100 euros, contando con los 6.000 euros de ayudas de los que dispone el país vecino para la compra de coches eléctricos, siendo dicha ayuda permanente.

DS-3-Crossback-E-Tense_matricula-inscripcion

Lanzamiento

El anuncio del precio viene de la mano de la apertura de las reservas del DS 3 Crossback E-Tense en nuestro país.

Se espera que las primeras entregas se produzcan en Septiembre de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.