La moto eléctrica Curtiss Zeus ya acepta reservas
La elegante motocicleta eléctrica de Curtiss con nombre Zeus, la cual, fue presentada en el EICMA 2018 celebrado recientemente en Milán, no dejó a nadie indiferente. A pesar de no ser la primera vez que fue vista, ya que ya había sido presentada el pasado verano en el Quail Motorcycle Gathering, no lucía los detalles que ahora sí tiene.
Diseño
Si ya nos pareció una motocicleta diferente, bonita y elegante cuando la vimos por primera vez, sin duda, en su lanzamiento oficial solo hemos podido corroborar lo visto. Se trata de una motocicleta eléctrica con unas líneas deportivas pero sin renunciar a la elegancia que le caracteriza.
Sobre su primera aparición en Quail Motorcycle Gathering, el Director de Diseño de Curtiss Motorcycles, Jordan Cornille, quiso comentar al respecto este nuevo look:
"Nuestro prototipo original del concepto Zeus presentaba una tecnología de baterías y motores obsoletos que era tan elegante como un bloque de hormigón. Esto hizo difícil para nuestro equipo diseñar la máquina que todos aspiramos a crear. Con nuestra nueva división de Tecnología Avanzada, estamos desarrollando nuevas tecnologías de baterías, motores y sistemas de control que nos permiten ofrecer una visión estética limpia y moderna."
Versiones
Si pensabas que la elección sería fácil, sentimos aguarte la fiesta, ya que serán dos las versiones disponibles de la Curtiss Zeus: la Zeus Bobber y la Zeus Cafe Racer.
El fabricante Curtiss, dice que pretende hacer competencia a la futura motocicleta eléctrica LiveWire de Harley-Davidson, la cual, considera como su competidora directa.
Materiales
Se utilizan, como era de era de esperar, materiales de primera calidad. Ambas versiones de aluminio billet tallado y fibra de carbono, cuentan con unos acabados en un color crudo o negro.
Especificaciones técnicas
Como no podía ser de otra manera, no es solo en el diseño donde la Curtiss Zeus pretende sorprender, si no que también lo hace en sus características técnicas, portando un motor de 140 kW que hace posible una autonomía de 450 kms y una aceleración de 0 a 100 km/h de unos impresionantes 2,1 segundos.
Lanzamiento
Ante la gran pregunta sobre cuando será posible adquirirla, deciros que ya es posible reservarla mediante un depósito del 10% del importe de la motocicleta. Ambas versiones, se espera que lleguen al mercado en 2020, por un precio que ronda los 60.000 dólares.