Somos Eléctricos Coches eléctricos Abierto el configurador del Microlino a más de 30.000 titulares de reservas

Abierto el configurador del Microlino a más de 30.000 titulares de reservas

1
Microlino-version-produccion_calle

Microlino abre su configurador a más de 30.000 titulares de reservas

Tras dar a conocer su último prototipo el pasado verano, y tras su aparición en el IAA Mobility 2021 de Múnich, Micro anunció el comienzo de la fabricación del Microlino a principios de año, con motivo del CES 2022 de Las Vegas.

A finales del pasado mes de mayo, Microlino anunció la fecha oficial en la que se abriría el configurador, los lugares donde lo haría y los plazos de entrega previstos para los diferentes mercados. Hoy, 9 de junio, es el día fijado para la apertura del configurador, permitiendo a más de 30.000 titulares de reservas configurar su vehículo.

Con una previsión de producción de 1.5000 unidades del adorable coche eléctrico Microlino para este año, 999 de esas unidades serán los pertenecientes a la anunciada ‘Pioneer Series’. Las primeras entregas se realizarán en Suiza en verano, seguidas de Alemania e Italia en el cuarto trimestre de este 2022, anunciando que llegará al resto de la UE en 2023.

Microlino-color-plata

En cuanto a las versiones que se comercializarán, la primera como decimos será la ‘Pioneer Series’ este mismo verano de 2022, seguidas de las versiones ‘Dolce’ y ‘Competizione’ que se entregarán en un rango de finales de este año y el primer trimestre del próximo 2023 y, por último, la versión ‘Urban’, que se comercializará en el segundo trimestre de 2023.

Tal y como ya dijeron en el evento de anuncio de la apertura de reservas para el día de hoy, Microlino pedirá un pago inicial reembolsable de 500 francos suizos para el caso de Suiza (unos 480€ al cambio actual), una vez se haya configurado el Microlino 2.0. El fabricante informa que es posible modificar la configuración dentro de los 14 días posteriores al depósito, sin verse afectada la fecha de entrega inicial, y a partir de ese periodo, sí se verá afectado.

Para los titulares de reservas y los nuevos clientes fuera de Suiza, de momento puede configurarse el vehículo sin necesidad de realizar un pago inicial. Una vez que el país al que pertenezca el titular de la reserva esté autorizado, sí se deberá de abonar dicho pago inicial reembolsable para confirmar la reserva. Es importante remarcar que, a dicho pago reembolsable de 500 CHF (en el caso de suiza), se le ha de restar 50 CHF que el fabricante considera ‘tarifa administrativa’, es decir, que se recibiría un reembolso de 450 CHF.

TE PUEDE INTERESAR
Ya puedes reservar la exclusiva edición de lanzamiento del Smart #1

Por el momento, se conoce el precio de partida del Microlino para el mercado suizo, que es desde 14.900 CHF con IVA incluido. Aunque todavía no se sabe con exactitud hasta que no se abran las ventas en el resto de mercados, se prevé que para el resto de Europa se fije un precio de salida en torno a los 12.500€ + IVA.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.