Somos Eléctricos Coches eléctricos Abierto el configurador para el Peugeot e-208 en Alemania que revela un...

Abierto el configurador para el Peugeot e-208 en Alemania que revela un precio desde 30.450 euros

0
peugeot-e_208-version-active-abierto-configurador-alemania

El primero en poder configurar el Peugeot e-208 es Alemania, con un precio que parte desde los 30.450 euros

Después de la presentación oficial del Peugeot e-208 que tuvo lugar en el Salón de Ginebra 2019, el fabricante ha abierto el configurador en Alemania con un precio que parte desde los 30.450 euros para la versión base, algo más elevado que los 19.850 euros de los que parte en su versión diésel y los 16.600 euros para la versión de gasolina.

A pesar de que Peugeot ya abrió las reservas con anterioridad en algunos países europeos, Alemania se trata del primer país en poder configurar el vehículo, haciendo posible conocer las diferentes versiones que se ofertan. Se esperan las primeras entregas del Peugeot e-208 para principios de 2020.

Competencia

Si comparamos la oferta actual de vehículos eléctricos similares en relación a este Peugeot e-208 que entra en juego, teniendo en cuenta los precios marcados para el mercado alemán, estaremos hablando de un modelo asequible en comparación con el resto de modelos.

Por ejemplo, el más popular en nuestro país que es el Nissan Leaf, en igualdad de segmento, con una batería de 40 kWh, su precio es de 36.800 euros antes de ayudas en Alemania, por lo que es 6.350 euros más caro que el Peugeot e-208.

Si hacemos la comparación con su hermano el Opel Corsa-e, con el cual comparten la mayoría de componentes como lo son la plataforma o la batería, entre otros, estamos ante una diferencia de precio de 550 euros, donde el Peugeot e-208 supera en precio al Opel Corsa-e, aunque como se puede apreciar, por una diferencia económica bastante inapreciable. Donde si se diferencian entre sí, es en su autonomía, la cual está marcada en 330 kms WLTP para el Corsa-e y en 340 kms WLTP para el e-208, por lo que compensa esa diferencia de precio entre uno y otro.

Por otro lado, si hablamos de modelos como el MINI Electric o el Honda e, que todavía no ha aterrizado en el mercado, se están quedando bastante atrás. Además, hay que tener en cuenta que dichos modelos contarán con unas baterías más pequeñas, por lo que ambos fabricantes deberán ser cautos a la hora de fijar el precio.

Otro modelo a tener en cuenta sería el nuevo Renault ZOE 2019 recientemente anunciado, del cual tampoco se conoce su precio, aunque si bien es cierto que tanto en el caso del Honda e como en el del Renault  ZOE 2019, se trata de modelos algo más pequeños que el Peugeot e-208.

Versiones del Peugeot e-208

A continuación, pasamos a detallar las versiones propuestas en el configurador de Alemania para el Peugeot e-208, que se espera sean las mismas para el resto de los mercados en los que se tiene prevista su llegada.

Cabe destacar que la versión “Like” que sí está disponible en la versión de gasolina como la versión de acceso, no lo está en la versión totalmente eléctrica, puesto que el fabricante considera que se trata de una versión demasiado sencilla con un equipamiento escaso que no la hacen apta para dicha versión.

Peugeot-208-color-azul-electrico-lateral-dcho
Peugeot e-208

Active

Se trata de la versión más económica del modelo, con un precio que parte desde los 30.450 euros con IVA incluido. Recordemos que en Alemania el IVA es del 19%, por lo que de mantenerse todos los precios iguales para España, habría que tener en cuenta nuestro IVA del 21%, lo que encarece el precio hasta los 31.059 euros.

Ahora bien, Alemania tiene en vigor una ayuda para la compra de vehículos eléctricos que aporta 4.000 euros en concepto de incentivos, por lo que se traduce en un precio final para la versión Active de 26.450 euros después de incentivos.

Allure

Estamos ante la versión media, es decir, sin ser la básica pero sin pasar a acabados GT-line u optar por la versión GT directamente. La versión “Allure”, cuenta con un equipamiento más generoso, que se ve repercutido en su precio desde 32.200 euros con IVA del 19% incluido.

Allure con paquete GT-Line incluido

Esta versión, se postula como una de las más altas, heredando las características de la anteriormente comentada “Allure”, para incluir además el acabado GT-Line que aporta mayor rendimiento y detalles que desvelan su acabado más deportivo. Dicha versión, está disponible desde 34.300 euros con IVA del 19% incluido.

GT

Se trata de la versión más alta disponible, con acabado y características deportivas que se reflejan en su precio de partida de 36.600 euros con IVA del 19% incluido.

TE PUEDE INTERESAR
PEUGEOT crea una nueva marca MOCIÓN y e-MOCIÓN para sus modelos electrificados

Ayudas en España

Si tenemos en cuenta las ayudas del Plan MOVES 2019 vigentes actualmente en algunas Comunidades Autónomas de España, estaríamos ante un descuento de 5.500 euros, al cual, si se mantiene el precio para el mercado español, sería posible optar.

Así pues, el precio final con ayuda aplicada para el Peugeot e-208 en versión Active sería de 24.950 euros con las ayudas españolas aplicadas, en base al precio marcado en Alemania (con IVA del 19% incluido). En caso de contar con el precio de Alemania aplicando nuestro IVA del 21% y teniendo en cuenta las ayudas de 5.500 euros, estaríamos ante un precio final para la versión Active de 25.559 euros.

filtradas-imagenes-peugeot-208-debut-salon-ginebra-2019_cargando
Peugeot e-208 – Cargando

Leasing

Al margen de dichas ayudas, Peugeot comentó con anterioridad su intención de ofrecer un leasing. Dicho plan de financiación no está todavía definido para España, pero sí lo está para Francia, por lo que podemos tomar como ejemplo al país vecino a la espera del plan destinado a nuestro país.

En el caso de Francia, es necesario realizar una aportación inicial de 2.400 euros, pasando a una cuota mensual de 299 euros por un periodo de 48 meses. Dicho leasing orientado al mercado francés, se condiciona en kilometraje con un máximo de 60.000 kms.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.