Somos Eléctricos Coches eléctricos Abiertos los pedidos del utilitario totalmente eléctrico Uniti One

Abiertos los pedidos del utilitario totalmente eléctrico Uniti One

0
Uniti-One

Uniti One, el utilitario eléctrico que viene con fuerza y ya puede comprarse

Hace un tiempo os veníamos hablando de Uniti, una compañía sueca que tenía entre manos el proyecto del utilitario totalmente eléctrico Uniti One. Finalmente, el vehículo ha salido a la luz y ya pueden realizarse pedidos.

Diseño

A su diseño, ya conocido, se le añade la posibilidad de elegir entre tres colores con acabado satinado: escandinavo metálico brillante, grafito oscuro y titanio cálido.

Uniti-One_tres-colores
Uniti One – tres colores

Una cámara de visión trasera sustituye al espejo convencional, proporcionando al conductor visibilidad a través de una pantalla digital central, incluso con dos pasajeros o carga completa a bordo.

A diferencia de su primer prototipo, finalmente la marca ha optado por incluir un volante convencional, en sustitución del joystick inicial.

Uniti-One_volante-pantalla-instrumentos-interior
Uniti One – volante

Respecto al interior, puede elegirse entre dos acabados, uno más claro y otro más oscuro. Integra dos pantallas, una a modo de panel de instrumentos y otra a modo de pantalla central, que incorpora sistema operativo Android.

No dispone de palanca de cambios, si no que cuenta con unos botones situados en la parte inferior de la pantalla central para introducir las marchas. En cuanto al arranque del vehículo, no cuenta con llave física, realizando la apertura y arranque a través del smartphone.

Además, el Uniti One cuenta con un techo solar electrocrómico, que permite ajustar su opacidad según nuestras necesidades. Cuando el vehículo está estacionado, el techo se oscurece automáticamente para evitar que el vehículo se caliente.

Uniti-One_vista-arriba

Uniti One – techo solar

Posibilita la opción de incluir luces LED tanto delanteras como traseras, además que la cabina puede personalizarse con iluminación de ambiente RGB configurable, que acentúa sutilmente el techo, el salpicadero y las puertas.

En definitiva, se trata de un coche para uso urbano, con un tamaño bastante pequeño, lo que lo hace ideal para el desplazamiento en la ciudad. Dispone de una capacidad para tres ocupantes, estando dispuesto mediante un solo asiento en la parte delantera para el conductor, en posición centrada, con los dos asientos restantes en la parte trasera.

Precio

Otro punto a destacar es su precio, el cual en Europa, parte de 17.767 euros (antes de impuestos), convirtiéndose así, en un vehículo eléctrico a un precio asequible. Además, se cumple la promesa que realizó con anterioridad el fabricante, al comprometerse a ofrecerlo por un precio menor de 19.900 euros.

Batería, autonomía y carga

Eso sí, el precio de 17.767 euros, corresponde a una capacidad de batería de únicamente 12 kWh, que se traduce en 150 kms de autonomía. Si se quiere adquirir con una batería más grande de 24 kWh, lo cual aportará una autonomía de 300 kms, el precio asciende a 20.567 euros.

Si además, se quiere contar con la carga rápida CC (50 kW), con la que conseguiremos una carga del 20% al 80% en 17 minutos con la batería grande o lo mismo pero en 9 minutos con la batería pequeña, se han de abonar 23.367 euros.

Si no, mediante cargador doméstico de 7 kW, se obtiene una carga del 20% al 80% en 2 horas y 6 minutos para la batería grande y 1 hora y 3 minutos para la batería pequeña.

Uniti-One
Uniti One

Potencia, aceleración, velocidad máxima y modos de conducción

El Uniti One, proporciona 50 kW (67 CV) y 85 Nm de par. Puede realizar una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos, y de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Su velocidad máxima está fijada en 120 km/h. Dispone de dos modos de conducción: City o Boost.

Uniti-One_trasera
Uniti One – trasera

Dimensiones

Cuenta con unas dimensiones de 3,22 metros de largo, 1,70 metros de ancho (con retrovisores) y 1,50 metros de alto, todo ello con una distancia entre ejes de 2,17 metros. En cuanto a su peso, es de tan solo 600 kgs. La capacidad del maletero es de 155 litros, pudiendo verse aumentada hasta los 760 litros si se pliegan los asientos traseros.

Lanzamiento

El fabricante sueco indica que las primeras entregas están previstas en Suecia y Reino Unido para mediados de 2020, países donde se diseñó y fabricó el Uniti One, respectivamente. Por el momento, se desconoce cuando llegará a España, si es que finalmente lo hace.

La marca sueca indica que los clientes que hagan un depósito del 50% antes del 30 de noviembre de 2019, se asegurarán un lugar en el ‘Founders Club’ de Uniti, lo que les dará derecho a una gran cantidad de beneficios exclusivos, incluyendo actualizaciones y mejoras de software gratuitas de por vida.

Planes futuros

Entre los planes futuros de la compañía, se rumorea la posible llegada de un nuevo utilitario totalmente eléctrico, pero en esta ocasión de cuatro plazas. El CEO de Uniti, Lewis Horne, comentó:

Este es sólo el comienzo de nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Estoy inmensamente orgulloso de lo que el equipo ha logrado al llevar este vehículo innovador al mercado en tan poco tiempo. Pero no basta con desafiar las convenciones. Nuestro objetivo para el Uniti One es que se convierta en un catalizador para un cambio positivo en nuestra industria y estoy encantado por la forma en que esta visión ha resonado tan claramente en la gente de todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.