Somos Eléctricos Transporte eléctrico La absurdez de comprar autobuses eléctricos y no tener donde cargarlos. Está...

La absurdez de comprar autobuses eléctricos y no tener donde cargarlos. Está pasando en Barcelona

2

Casi medio centenar de autobuses eléctricos en Barcelona están sin ser usados por no tener puntos de carga

En los últimos meses hemos estado viendo como muchas ciudades españoles empiezan a adoptar el transporte público 100% eléctrico, siendo los autobuses eléctricos la opción más popular.

Barcelona es una de esas ciudades, pero sin embargo no están todos los autobuses eléctricos comprados operativos por un curioso motivo, la empresa municipal que lo gestiona no ha tenido en cuenta que dichos autobuses eléctricos requieren de puntos de recarga para cargar la batería.

Según los medios locales que han tenido acceso a información interna, estiman que al menos hay entre 40 y 50 autobuses eléctricos sin poderse usar aparcados en las cocheras.

Sin embargo, como decimos, la empresa no ha tenido en cuenta un factor clave para usar un vehículo eléctrico, contar con una infraestructura dimensionada de carga para dar servicio a todos los autobuses eléctricos.

La empresa que gestiona el transporte público en la ciudad de Barcelona, TMB, realizó una compra importante de autobuses eléctricos de la maca Solaris (una filial del grupo CAF) el año pasado, en los meses de julio y agosto. Un año después muchos de estos autobuses eléctricos no han podido ponerse al servicio de los ciudadanos por no tener puntos de recarga.

TE PUEDE INTERESAR
Comienza la producción de un impresionante autobús eléctrico con 700 km de autonomía

Sin duda es una pena que todos estos autobuses eléctricos no estén operativos, ya que suponían la sustitución de autobuses más contaminantes, además de haber realizado una inversión importante la cual a día de hoy está aparcada, literalmente.

Esperemos que TMB pronto despliegue la red de infraestructura de recarga para dichos autobuses y los podamos ver pronto en circulación.

2 COMENTARIOS

  1. En TMB de Barcelona pensaban poder ordeñar la vaca antes de tener el pozal donde echar la leche, o lo que es lo mismo, autobuses eléctricos sin puntos donde cargar. ¿Habrá responsabilidades con consecuencias? o seguiremos los ciudadanos pagando como siempre el coste de las negligencias de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.