Somos Eléctricos Formula E ABT Sportsline regresa a la Fórmula E la próxima temporada

ABT Sportsline regresa a la Fórmula E la próxima temporada

0

El equipo alemán confirma su regreso a la Fórmula E tras no participar esta temporada

El equipo ABT Sportsline ha sido una de las escuderías que tienen el honor de participar en los primeros campeonatos de la Fórmula E.

En concreto ha participado desde su nacimiento hasta la temporada 7, haciendo un paréntesis en la temporada 8 (la actual) aunque volverá pronto, muy pronto.

Tan pronto como la siguiente temporada, la novena temporada además será muy especial con el estreno de nuevos monoplazas Gen3.

ABT es considerado como una de las escuderías más exitosas en la Fórmula E y es que acumula hasta la fecha 47 podios y un total de 1.380 puntos.

La primera carrera que ganó ABT en la Fórmula E fue en 2014, en Beijing. En 2017 se hicieron con el título de pilotos con un espectacular Lucas di Grassi. Además, en la temporada 2018 logró llevarse el título del campeonato por equipos.

TE PUEDE INTERESAR
McLaren ya es oficialmente equipo de la Fórmula E para la temporada que viene (2022-2023)

Hans-Juergen Abt, socio gerente. Abt dice lo siguiente sobre el regreso de la escudería a la Fórmula E:

«La Fórmula E siempre ha tenido un gran lugar en nuestros corazones y nunca hemos ocultado el hecho de que queremos volver. Después del inicio interno, ahora estamos hablando con nuestros socios actuales y potenciales. El objetivo es traer un equipo fuerte al campeonato, tanto dentro como fuera de la pista.»

ABT anunciará en los próximos meses cual será el proveedor de tren motriz que utilizarán para su monoplaza para la temporada 2023, y es que tras romper lazos con Audi, es una incógnita quien se encargará de dotarle de potencia a los coches de ABT.

No cabe duda que la temporada 9 es un gran momento para re-engancharse a la categoría, ya que al estrenar nuevos monoplazas todos los equipos «resetean» todo lo conocido hasta la fecha por lo que no sería de extrañar que el equipo ABT vuelva a ser uno de los equipos más fuertes de cara a la temporada 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.