Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos ACC, de Stellantis, Mercedes-Benz y TotalEnergies, proyecta cuatro nuevas gigafábricas tras recaudar...

ACC, de Stellantis, Mercedes-Benz y TotalEnergies, proyecta cuatro nuevas gigafábricas tras recaudar 4,4 millones de euros

0
Gigafabrica-ACC-Francia

Automotive Cells Company (ACC), de Stellantis, Mercedes-Benz y TotalEnergies, planean cuatro nuevas gigafábricas

La compañía Automotive Cells Company (ACC), de la que forman parte Stellantis y TotalEnergies (Saft), y que el año pasado admitieron como nuevo socio a Mercedes-Benz, ha anunciado la recaudación de 4.400 millones de euros, que utilizará para proyectar cuatro nuevas gigafábricas en Europa.

Si echamos la vista atrás, en mayo del año pasado, ACC anunciaba la inauguración de su primera gigafábrica, ubicada en Billy-Berclau Douvrin, en la región de Hauts-de-France (Francia). A esta gigafábrica, según las nuevas informaciones y fondos recaudados, le seguirán tres nuevas gigafábricas de producción de celdas de baterías de iones de litio, ubicadas en Francia, Alemania e Italia, así como un cuarto emplazamiento dedicado a I+D. El CEO de ACC, Yann Vincent, dijo:

“La transición hacia la electrificación de los vehículos todavía está en camino. Para afrontar este inmenso desafío, nuestros clientes deben poder confiar en actores europeos robustos y confiables como ACC, capaces de entregar grandes volúmenes de baterías competitivas con una baja huella de CO2. 

Con el apoyo de esta comunidad financiera de clase mundial, vemos evidencia clara de la confianza depositada en el proyecto ACC. Más allá de esta operación, determinaremos nuestras necesidades a medida que concluyamos contratos adicionales. Estamos mirando decididamente hacia el futuro, con miras a lograr nuestro objetivo de aumentar nuestras capacidades de producción.”

Gigafabrica-ACC-Berclau_Douvrin_Francia

TE PUEDE INTERESAR
BYD licencia sus baterías LFP Blade para que un proveedor de Ford y GM pueda fabricarlas

Stellantis y Mercedes-Benz confirman su compromiso como principales accionistas y clientes de los módulos de baterías de ACC. A finales de marzo de 2024 y con la próxima inyección de capital, Stellantis poseerá el 45% de las acciones de ACC, Mercedes-Benz el 30% y Saft el 25%.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.