Somos Eléctricos Tecnología Primer accidente de uno de los coches autónomos de Apple

Primer accidente de uno de los coches autónomos de Apple

0
Apple y su coche para conducción autónoma

El coche autónomo desarrollado por Apple se ve implicado en un accidente de tráfico

Que Apple está trabajando en la conducción autónoma no es ningún secreto incluso como os hemos comentado durante varios años han surgido rumores y deseos de que incluso Apple fabricase su propio vehículo. 

Este hecho está cada vez más cerca y 2020 podría ser el año clave para que Apple diera la noticia, sin embargo lo que más avanzado tienen es el desarrollo de tecnología y algoritmos para la conducción 100% autónoma.

Esta tecnología que podrá usar la propia Apple en sus “supuestos vehículos” también será vendida a otros fabricantes para integrarla en sus coches obteniendo así una cuota de mercado bastante interesante.

Sin embargo, en esta ocasión no venimos a hablar de esta tecnología, sino del primer accidente que ha sufrido uno de los 60 coches que Apple está utilizando para realizar pruebas de conducción autónoma. 

¿Tuvo la culpa del accidente el coche autónomo de Apple o el ser humano?

Siempre que sucede algún accidente donde se ve involucrado un coche autónomo nos surge la duda de si es un accidente que se podría haber evitado o si realmente fue un fallo del sistema o un fallo humano.

Por los reportes facilitados por las autoridades en esta ocasión vino por un fallo humano y no del ingeniero que supervisaba la conducción autónoma, sino el otro vehículo implicado.

El Lexus dotado con el sistema de conducción autónoma estaba parado para incorporarse a la vía cuando recibió un impacto por la parte trasera de un vehículo que iba a demasiada velocidad y no vio el Lexus parado.

¿Podía evitarse el accidente?

La siguiente pregunta que nos hacemos es si con un sistema autónomo más desarrollado se podría haber evitado el accidente, la respuesta es clara, claro que sí que se podía haber evitado aunque todo depende de muchos factores a tener en cuenta, quizás si las cámaras traseras y sensores hubieran detectado previamente un posible impacto podría haber tomado medidas para evitarlo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.