Somos Eléctricos Motos eléctricas Acciona adquiere Silence, el fabricante español de motos eléctricas

Acciona adquiere Silence, el fabricante español de motos eléctricas

0

Acciona apuesta por la movilidad eléctrica y se hace con la mayoría de las acciones de Silence

A día de hoy, todos los que estamos en el mundo de la movilidad eléctrica conocemos al fabricante Silence, no solo por ser un fabricante español de motos eléctricas, sino porque sus propuestas son de lo más interesantes.

Esta percepción la ha tenido también Acciona, la cual ha anunciado la adquisición de la mayoría de acciones de Silence, siendo de esta forma la nueva propietaria de la compañía española.

Es cierto, que por el momento la adquisición de las acciones no se ha realizado, ya que está pendiente de que en las próximas semanas la operación sea autorizada por las autoridades competentes.

La operación, de la compra de las acciones, tal y como se ha desvelado será de la siguiente forma. Acciona adquirirá un 10% de las acciones que a día de hoy están en manos de Criteria, la firma de inversiones de La Caixa. A su vez, Repsol, otro de los socios de Silence, venderá un 18% de las acciones a Acciona, el resto de acciones serán adquiridas a otros accionistas minoritarios para de esta forma lograr la mayoría.

Por el momento, la dirección de la compañía que tanto ha crecido en los últimos años, seguirá siendo gestionada por Carlos Sotelo, consejero delegado y fundador de Silence, manteniendo de esta forma la evolución y trayectoria de los últimos mese de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Silence lanza una nueva scooter eléctrica por 3.000 euros - Silence S02 LS

Como sabes, Silence actualmente tiene importantes acuerdos de colaboración con Acciona Mobility, propuesta de movilidad eléctrica de la compañía energética que ahora adquirirá Silence, y con SEAT con la fabricación de su propia moto eléctrica, la Seat Mo Scooter 125.

Finalmente recalcar, que 2020 no ha sido un año especialmente bueno para Silence, primero por el incendio que se produjo hace unos meses en una de sus fábricas, y por otra parte, las ventas se redujeron respecto a 2019 en algo más del 17%, pasando de vender 5.668 unidades en 2019 a 4.672 unidades en 2020.

Probablemente, con esta adquisición, la compañía española de motos eléctricas realice un nuevo impulso de cara a los próximos meses y años, cuyo futuro es más que prometedor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.