Somos Eléctricos Coches eléctricos Las acciones de Lucid caen en picado. Te contamos el motivo.

Las acciones de Lucid caen en picado. Te contamos el motivo.

0
Peter-Rawlinson-lucid-air

Lucid Motors pierde a un ejecutivo clave en la compañía y eso hace perder la confianza de los accionistas

Lucid Motors es considerada como una de las principales marca de automoción de coches eléctricos de lujo, especialmente en Estados Unidos. Y es que su propuesta con la berlina Lucid Air y recientemente con el Lucid Gravity es más que interesante.

Sin embargo, como gran parte de las nuevas empresas que han nacido en los últimos años enfocado al desarrollo de coches eléctricos, no todas llegan a lanzar su propuesta, por suerte Lucid Motors si que lo ha logrado y poco a poco parece que se va estableciendo en el sector.

Pero, no esta exento de dificultades y el último gran revés ha venido por partida doble, y es que Lucid Motors ha comunicado mediante nota de prensa que la directora financiera Sherry House dejaba la compañía, lo que provocó al instante que esta decisión repercutiera en el valor de las acciones de Lucid Motors (LCID) en Wall Street, cayendo de golpe casi un 10% del valor.

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Motors suministrará a Aston Martin los motores y baterías para sus coches eléctricos

Si echamos una mirada atrás, las acciones de Lucid Motors, que tiene el ticket de LCID no ha parado de caer su valor desde su salida a bolsa, y es que en los últimos 12 meses ha perdido casi el 50% de su valor y si tomamos como máximo histórico en 2021 la caída es de más del 90%.

Además, el Nasdaq ha indicado que eliminará a LCID del índice bursátil Nasdaq 100 a final de esta semana.

Este último revés, sumado a la caída de producción prevista para este 2023 en más de un 40% respecto al objetivo inicial, está haciendo que los inversores y accionistas pierdan confianza en la compañía.

Según ha indicado Lucid Motors, el vicepresidente de contabilidad, Gagan Dhingra, asumirá el cargo de director financiero de forma interina mientras la compañía busca su reemplazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.