Somos Eléctricos Tesla Las acciones de Tesla (TSLA) sufrirán un nuevo split este 2022

Las acciones de Tesla (TSLA) sufrirán un nuevo split este 2022

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla preguntará a los accionistas la opción de realizar un split de las acciones TSLA

Un split, o división de acciones, es algo muy común dentro de las valores bursátiles, especialmente en aquellos cuyo valor de la acción crece constantemente haciendo que el precio de una sola acción sea un valor elevado para que algún pequeño accionista pueda adquirir al menos un acción de dicha compañía.

Para Tesla esto no es nuevo, en 2020 ya llevó acabo su primer split 5:1, es decir, que una acción se dividió en 5 acciones, haciendo que el valor de comprar una acción de TSLA fuera cinco veces menor.

En ese momento, la acción de TSLA estaba valorado en unos 1.300$, aunque el anuncio de un split hizo que el valor subiese como la espuma hasta alcanzar los 2.000 dólares, algo que tras este anuncio de intención de un nuevo split está haciendo que la acción de Tesla ya esté subiendo en torno a un 5% incluso antes de abrir el mercado norteamericano.

La situación actual es que las acciones de Tesla tienen un valor actual en torno a los 1.000 dólares, un valor similar en el que se hizo su primer split, por lo que la historia anterior se podría repetir.

La propia Tesla ya ha anunciado dicha intención ante la SEC indicando lo siguiente:

«El 28 de marzo de 2022, Tesla, Inc. (la «Compañía» o «Tesla») anunció su plan para solicitar la aprobación de los accionistas en la próxima Asamblea Anual de Accionistas de 2022 (la «Junta Anual») para aumentar el número de acciones ordinarias a través de una enmienda al Certificado de Incorporación Modificado y Actualizado de la Compañía (la «Enmienda») para permitir una división de acciones ordinarias de la Compañía en forma de dividendo en acciones. La Junta Directiva de Tesla («Junta») ha aprobado la propuesta de la gerencia, pero el dividendo en acciones estará supeditado a la aprobación final de la Junta.»

A su vez, también lo anunció a través de su cuenta de Twitter, donde Tesla solicitará a los accionistas la autorización para dividir las acciones.

Por el momento no hay constancia de cuanto sería el split, es decir, en cuanto se dividiría una acción actual, aunque no sería de extrañar que volviera a optar por hacer un 5:1.

Respecto a los inversores que tienen en su cuenta acciones de Tesla, lo que pasará es que el número de acciones se multiplicará por el valor del split, es decir, si en tu cuenta tienes 40 acciones de TSLA, al realizar el split y si se hace una división de 5, el número de acciones de TSLA que tendrás en la cuenta será de 200 acciones, aunque el valor se mantendrá igual como es lógico.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk podría estar detrás de una donación de 6.000 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos

Por otra parte, el split podría ejecutarse en torno al mes de octubre, una vez realizada la junta anual de accionistas, aunque tampoco hay fecha exacta de cuando podría suceder.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.