La alta demanda de los coches Tesla en China siguen creciendo y apunta a un trimestre récord de entregas en el país
El 21 de marzo de 2023 el valor de las acciones de Tesla (TSLA) sufriendo un gran incremento de valor, con un cierre de más de 7,8% del valor inicial y rozando su cotización en 200$.
Muchos inversores en acciones de Tesla (TSLA) se preguntaron que había sucedido para este crecimiento del valor tan repentino ya que no había ningún motivo aparente para que ocurriera.
Es cierto, que si sigues de cerca el valor de las acciones de Tesla (TSLA) suelen tener crecimientos y caídas muy pronunciadas, por lo que a pesar de ser un incremento considerable entra dentro del comportamiento de la acción como tal.
Sin embargo, investigando más sobre posibles motivos, todo nos hace pensar a que la culpa de este incremento y revalorización de la acción viene directamente de China.
Datos provenientes de China Merchants Bank International sobre matriculaciones nuevas de vehículos en el país sitúan a un total de 106.915 nuevos coches eléctricos Tesla matriculados en el periodo de comprende entre el 1 de enero y 19 de marzo.
Estos datos, miran con optimismo el número de entregas mundiales que Tesla puede lograr en el primer trimestre de 2023, apuntando a un nuevo récord absoluto, y es que recordar que los últimos días de cada trimestre suelen ser de auténtica locura donde el proceso de entrega de coches Tesla se incrementa sustancialmente.
A falta todavía de varios días de finalizar el mes de marzo, hace posible y viable que Tesla logre un récord de ventas en China, un país muy importante para el sector de los coches eléctricos, y supere su récord anterior que está fijado en 122.038 vehículos.
Por lo tanto, podemos pensar que los previsibles cifras de entregas que anuncie Tesla de este Q1 2023 esté animando a los inversores en adquirir acciones de TSLA con vistas de que su valor se verá incrementando en los próximos días ocasionados por estas previsiones de entregas.
En esta ocasión me alegro que la culpa la tenga China y que las acciones de Tesla sigan subiendo.