Somos Eléctricos Tesla Los accionistas de Tesla decidirán si el plan de compensación a Elon...

Los accionistas de Tesla decidirán si el plan de compensación a Elon Musk sigue adelante o no

1

El CEO de Tesla, Elon Musk, debería recibir más de 55.000 millones de dólares en acciones de TSLA por cumplir los objetivos marcados

Tesla ha lanzado una nueva estrategia para convencer a sus accionistas de reinstaurar el plan de compensación de 55.000 mil millones de dólares para Elon Musk, inicialmente aprobado en 2018. Este plan, uno de los más grandes en términos de compensación totalmente basada en acciones para un CEO, ha sido objeto de controversia y revisión legal.

En enero, un juez dictaminó a favor de los abogados que representaban a un accionista de Tesla, quien alegó que la junta de Tesla tergiversó el paquete de compensación al presentarlo a los accionistas. El juez encontró problemas de gobernanza en cómo se desarrolló el plan de compensación, señalando que no se siguieron las reglas apropiadas de una compañía pública en su presentación a los accionistas.

Como resultado, el tribunal de Delaware determinó que la votación que aprobó el plan fue inválida, lo que obligó a Tesla a rescindir el plan de compensación. A pesar de este revés, Tesla ha invitado a los accionistas a votar nuevamente sobre el plan sin realizar cambios, junto con la propuesta de cambiar el estado de incorporación de Tesla a Texas.

Para facilitar este proceso, Tesla ha lanzado un nuevo sitio web, ‘SupportTeslaValue.com‘, para persuadir a los accionistas de votar nuevamente a favor del paquete. El sitio destaca que el plan de compensación se alinea con los intereses de los accionistas, describiéndolo como ambicioso y efectivo en el logro de objetivos significativos, aunque estos puntos no abordan directamente las preocupaciones del juez sobre cómo se negoció y aprobó el plan originalmente.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el salario de Elon Musk, CEO de Tesla

El proceso de aprobación del plan original fue criticado por el juez por tener irregularidades significativas, incluyendo la influencia indebida de Musk sobre la junta directiva. Esta situación se complicó aún más por el hecho de que personas cercanas a Musk, incluido su abogado de divorcio que se convirtió en el consejero general de Tesla, jugaron roles clave en la negociación del plan.

Tesla planea solicitar a los accionistas que vuelvan a votar sobre el plan en junio, junto con la mudanza a Texas y la reelección de dos miembros de la junta, incluyendo al hermano de Musk, Kimbal Musk.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La compensación de Tesla a Elon Musk me recuerda la leyenda del grano de trigo por cada casilla de ajedrez, eso si, por cada casilla doble cantidad que por la precedente tenia que darle el Rey Sissa al inventor del ajedrez. En el caso de Tesla aceptaron los accionistas la propuesta de Elon Musk en 2018 porque pensaban que les saldría muy barato el “sueldo” del CEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.