Somos Eléctricos Superchargers Tesla Ya activo el nuevo Supercharger de Tesla en Pamplona (España)

Ya activo el nuevo Supercharger de Tesla en Pamplona (España)

3

Con un total de 8 puntos de carga V3 con potencia de hasta 250 kW por puesto

Uno de los grandes atractivos de Tesla es sin duda su red de estaciones de carga Superchargers, las cuales no paran de crecer semana tras semana.

Gracias a esta red de estaciones de carga de Tesla, viajar por España y por Europa no es ningún problema con un coche Tesla, una ventaja que pronto podrán disfrutar también el resto de usuarios de coches eléctricos, ya que Tesla está liberando sus estaciones a cualquier vehículo eléctrico.

En España se espera que este paso de liberación tenga lugar a finales de este mismos 2022, por lo que la noticia que os tenemos que contar hoy es de interés para todos vosotros.

Desde el pasado 12 de mayo de 2022 ya tenemos una nueva estación de Supercharger disponible en España, en esta ocasión en la ciudad de Pamplona, tal y como ha informado el Club Tesla España a través de su cuenta de Twitter.

Esta nueva estación de Supercharger en Pamplona está compuesta por un total de 8 Stall V3, es decir, pueden cargar hasta 8 coches Tesla a la vez con una potencia en cada poste de 250 kW, ya que al ser de versión 3 (V3) su potencia es superior.

También es importante que sepas que si tienes un Tesla Model S y Model X, para poder hacer uso de este Supercharger en Pamplona necesitarás tener realizada la adaptación a tu vehículo y el adaptador CCS ya que estos cargadores, los V3, tan solo incorporan una manguera, la de CCS, la cual se ha convertido en el estándar europeo.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto le cuesta a Tesla instalar un Supercharger?

Ubicación del Supercharger de Pamplona

Como ya hemos adelantado, este Supercharger de Pamplona ya está activo y funcionando, por lo tanto en las próximas horas debería de aparecer ya disponible en el navegador de los coches Tesla, aunque es probable que incluso en este mismo momento ya aparezca.

De todos modos, indicaros que el Supercharger de Tesla en Pamplona está situado en el Centro Comercial La MOREA, Barrio La Morea S/n , Cordovilla (Navarra).

Dicho centro comercial se encuentra a las afueras de Pamplona, al lado de la Autopista AP-15, por lo tanto para aquellos que usen el Supercharger para seguir ruta no tendrán que entrar en la ciudad. Además al estar en un centro comercial podrán comer, cenar o pasar el rato mientras se carga la batería del coche.

3 Comentarios

  1. Es un punto horriblemente mal ubicado, entrar en la Morea es una odisea en algunos horarios, es un punto que está en el interior del centro comercial, siendo necesario hacer colas enormes para entrar y salir. No es un buen punto de carga para viajar, tampoco es un buen punto de carga para la gente de la zona ya que no tiene sentido ir a la morea para cargar, si vas a ir es para hacer algo y no vas a usar un cargador rápido, lo que necesitas es uno de destino o mejor aún varias decenas de ellos.

    • Es una pena por lo que has podido comprobar, que Tesla en el caso de Pamplona no haya acertado en la ubicación, siendo puntos estratégicos para optimizar los tiempos reales de carga en los desplazamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.