Somos Eléctricos Superchargers Tesla Acto vandálico en un Supercharger de Tesla en California

Acto vandálico en un Supercharger de Tesla en California

1

Los vándalos cortaron y robaron todos los cables de la estación Supercharger de Tesla en Oakhurst

No es habitual que esto suceda, es más, probablemente haya sido de las primeras veces en las que una estación de carga para un vehículo eléctrico ha sufrido un acto vandálico como el que os vamos a contar en este ocasión.

En esta ocasión, una nueva estación de Supercharger de Tesla en el estado de California ha sido la víctima, donde ha aparecido con todos los cables de las estaciones cortados y el cable robado.

La estación afectada es la situada en Oakhurst (California) que cuenta con un total de ocho puestos de Supercharger V3 que actualmente está fuera de servicio por este acto.

Como se puede observar en la imagen, los cables fueron cortados de raíz justo a ras de donde se ocultan ya los cables dentro de la propia estación en cuestión.

El motivo de este ataque a dicha estación no está clara, aunque tan solo hay dos vías que podrían motivar tal acto, por una parte el robo de cobre del propio cable, un material cuyo precio cada vez es más elevado y otro motivo el de vandalismo como tal por estar en contra de los vehículos eléctricos o simplemente por hacer la gracia.

Como hemos adelantado, por el momento son pocas las incidencias que se han registrado en estaciones de carga, pero podría ir a más, especialmente cuando el número de estaciones van en aumento y ya sea por robar cobre o como reivindicación en contra de los coches eléctricos podría ser un problema para los operadores de las estaciones.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla implementa una solución para que los Superchargers no sean ocupados por otros coches

La mayoría de las estaciones de carga están situados en el exterior y sin ningún tipo de vigilancia, por lo que hacer alguna acción vandálica sin ser pillado es mas o menos sencillo. Probablemente estos hechos hagan que las empresas tomen medidas de seguridad como por ejemplo la instalación de cámaras de seguridad que permitan detectar posibles actos.

Es más, desde el pasado 7 de febrero, varios usuarios de Tesla Motors Club han publicado unas fotos donde se muestra unas cámaras de vigilancia que están alimentadas por unas baterías y que dichas baterías se alimentan de unas placas solares instaladas tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Quizás este sistema tenga que ser implantado por Tesla en todos los Superchargers para evitar males mayores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.