Somos Eléctricos Tesla Model S Actualiza el ordenador de tu Tesla a la última versión

Actualiza el ordenador de tu Tesla a la última versión

0
nuevo-chip-samsung-3-ordenador-tesla-autoconduccion-FSD

Tesla da la opción de actualizar la MCU1 a la MCU2, aunque tendrás que pagar 2.500 dólares

El software avanza mucho más rápido que el hardware y eso es un problema para aquellos que quieren tener las últimas características en su Tesla, especialmente si han adquirido un Tesla de 2018 hacia años anteriores ya que montan un “ordenador”, también llamado MCU distinto al actual.

A día de hoy se está montando en los nuevos Tesla el ordenador más potente que tiene Tesla, llamado MCU2, este ordenador con más potencia permite operar más acciones por segundo y con ello poder tener las últimas características que ofrece el fabricante en su software.

Muchos usuarios de Tesla han estado pidiendo al fabricante que existiera la opción de poder actualizar el ordenador MCU a la versión 2 sin tener que cambiar a un nuevo modelo de coche y parece que las peticiones han sido escuchadas.

Ahora Tesla va a empezar a ofrecer la opción de sustituir a todos aquellos coches con MCU1 a la versión mas reciente de MCU2 y poder así disfrutar de todas las características y opciones que ofrece actualmente el software de Tesla.

Es cierto, que por el momento todo apunta a que empiecen con este plan en Estados Unidos para que posteriormente se vaya habilitando dicha opción en el resto de países.

Recuerda que Tesla está obligando a actualizar las versión del software de todos los Tesla para evitar contemplar infinitos escenarios de software + hardware.

Precio de actualizar del MCU1 al MCU2 de tu Tesla

Obviamente y como era de esperar, actualizar el ordenador de tu coche Tesla tendrá un coste, el fabricante ha puesto un precio (incluido el montaje) de 2.500 dólares más impuestos.

Tesla ya ha avisado que por el momento esta opción la irán ofreciendo de forma paulatina para no saturar los Services Center y empezarán con aquellos coches que tienen actualmente el hardware Autopilot 2.5 y el paquete FSD (Full Self Driving) adquirido.

Según la planificación de Tesla, a finales de marzo empezarán a ofrecer la opción a aquellos coches con Autopilot 2.0 y FSD adquirido y dejando para principios de abril el resto de modelos de Model S y Model X.

¿Qué ventajas ofrece la MCU2 frente a la MCU1? ¿Merece la pena?

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estés interesado en actualizar el ordenador de tu Tesla pero seguro que te estás haciendo estas preguntas, ¿Qué ventajas voy a tener? ¿Merece la pena pagar 2.500 dólares por ella?

Por ello, a continuación te vamos a facilitar que mejoras vas a encontrar si decides actualizar el MCU de tu Tesla.

La pantalla táctil será mas sensible, suave y cargará la información más rápido, al igual que todos los videos que reproduzcas desde el navegador irán más fluidos y cargarán más rápidos.

Incluirá nuevos juegos en Tesla Arcade como Cuphead, Stardew Valley y Beach Buggy Racing 2, a su vez podrás conectar cualquier gamepad para usarlo para jugar.

Tendrás acceso al modo “Teatro” donde podrás tener acceso a Netflix (si tienes cuenta), Youtube y Twitch. También podrás hacer karaoke en tu coche.

TE PUEDE INTERESAR
Disney + llegará al modo Teatro de Tesla en breve

En cuanto a la asistencia al conductor, en un principio tendrás mejora en la visualización y en la capacidad de conducción completa.

Un aspecto muy interesante es que gracias al MCU2 podrás utilizar las cámaras de tu Tesla para ser usadas como DashCam y de esta forma grabar en todo momento lo que está ocurriendo alrededor del coche.

Finalmente, en las cosas a mejorar, ahora con este nuevo ordenador admite redes Wi-Fi de 5 GHz.

Sin embargo, el cambio de MCU no solo suma cosas, sino que restará algo que quizás no te guste, y es la opción de escuchar radio por AM y FM, aunque recuerda que podrás escuchar tus radios favoritas a través de internet con TuneIn por ejemplo.

Y esto es lo que realmente obtendrás si actualizas el ordenador de tu Tesla. ¿Merece la pena? La respuesta es depende para quién, habrá gente que le de mucho valor a esas novedades mientras que otras preferirán esperar a que ofrezca mas cosas para hacer la actualización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.