Somos Eléctricos Software Tesla La actualización 2022.36 incluye importantes mejoras en la información sobre energía

La actualización 2022.36 incluye importantes mejoras en la información sobre energía

2
Logotipo de Tesla Motors

Tesla facilitará más información detallada sobre el consumo de energía del vehículo separado por categorías entre otras funciones

La versión del software 2022.36 será la siguiente que Tesla libere a los usuarios de sus coches eléctricos y podríamos catalogar esta actualización como una actualización importante al contemplar varios cambios y novedades.

Una de las características de Tesla es que está constantemente lanzando actualizaciones del software a sus vehículos que hace que vayan incorporando nuevas funcionalidades, opciones y mejoras.

En realidad no hay cronograma fijo de actualizaciones, es decir, que en ocasiones se pueden juntar en pocas semanas varias actualizaciones como luego hay un tiempo donde no hay novedades aparentes y es que Tesla prefiere lanzar la actualización cuando está finalizada y no guiarse en fechas fijas.

Lo que incluye la versión del software Tesla 2022.36

A continuación vamos a hacer un repaso de todas las novedades que incluye la actualización 2022.36 y que creemos que te va a gustar.

Nuevo gráfico e información de Energía

La gran novedad viene de la mano de toda la información de energía que ahora el vehículo ofrecerá al usuario.

El gráfico de consumo energético y predicción de con cuanta batería llegarás al destino ha sido totalmente actualizada y renovada.

En anteriores versiones, Tesla ya ha ido implementando nuevos factores a tener en cuenta para que sus previsiones y predicciones fueran mucho más reales, algo que en un coche eléctrico se agradece mucho saber con cuanto % de batería llegarás al destino.

Este nuevo gráfico ahora muestra no solo la energía consumida mientras conduces, sino también el consumo energético cuando el coche ha estado aparcado sabiendo con exactitud el gasto energético que supone por ejemplo el modo centinela.

Tesla ahora ofrece información más detallada al desglosarse en varios apartados que indicarán el % de batería consumida por cada una de ellas como la propia conducción, climatización, acondicionamiento de batería y otros…

Además Tesla ofrecerá un dato comparativo de tu consumo con el de la media de otros usuarios pudiendo saber si estás siendo eficiente o no. A su vez sugerirá algunas acciones a tener en cuenta para que seas más eficiente.

Gracias a los compañeros de Notateslaapp podemos ver una imagen de la nueva interfaz del apartado de energía.

Más información de los Supercharger

También encontraremos novedades en la información que ofrece Tesla cuando pulsas la ubicación de un Supercharger.

Actualmente la información que ofrece es el número de puestos libres, precio del kWh, horario y otros datos de interés.

A esta información se suma ahora otros datos de gran interés para el conductor como un completo análisis de las horas con más ocupación en dicho Supercharger, algo que puede resultar muy útil para evitar esperas o colapsos en el Supercharger.

Nuevas notificaciones de la APP

En la versión 2022.36 se añadirán nuevos avisos que puede emitir el vehículo al móvil del propietario.

Actualmente ya hay unas cuantas opciones que el propio coche avisa cuando por ejemplo se deja una ventanilla bajada.

Ahora se suma una opción más que el coche avisará si se ha dejado «desbloqueado».

TE PUEDE INTERESAR
Tesla te avisará mediante una notificación si tu coche requiere cambio de la batería de 12 V

Nuevo idioma

Para acabar las novedades que incluye esta interesante versión 2022.36 comentaros que se añadirá un nuevo idioma, en este caso el turno es para el idioma lituano.

Como has podido comprobar la gran novedades de la versión 2022.36 será la renovada pantalla de energía, la cual ha sido totalmente rediseñada y que ofrece información mucho más detallada.

2 COMENTARIOS

  1. Realmente interesante y con ganas de probar la nueva versión sobre todo por la información extra de energía. Para otra ocasión estaría muy bien disponer de información del estado de la batería. Habilitar el acceso a los datos que proporciona Scan My Tesla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.