Somos Eléctricos Coches eléctricos Actualización del Audi Q4 e-tron, ahora con más autonomía

Actualización del Audi Q4 e-tron, ahora con más autonomía

1
Audi-Q4-e-tron-2024

El Audi Q4 e-tron recibe una actualización que aumenta su autonomía

Uno de los integrantes de la familia eléctrica e-tron de Audi se ha actualizado. Se trata del Audi Q4 e-tron (y su variante Sportback), que ahora ofrece una mayor autonomía, suspensión ajustada, sonido mejorado, sistema de propulsión optimizado y mayor potencia de carga. Además, también ofrece nuevas funcionalidades de asistencia al conductor.

Todas las variantes del Q4 e-tron incorporan batería de 77 kWh. Con esta actualización, Audi ha mejorado la potencia de carga de CC, posibilitando cargas del 10% al 80% en aproximadamente 28 minutos. Los modelos quattro alcanzan ahora una potencia máxima de carga CC de 175 kW y los modelos con tracción trasera, un máximo de 135 kW. Además de pre-acondicionar la batería cuando se tiene un punto de carga marcado en la ruta, Audi también incorpora ahora en el Q4 e-tron el sistema de enfriamiento de la batería, si ésta supera un umbral de temperatura fijo después de conducir o cargar.

Los modelos Audi Q4 e-tron ahora cuentan con una máquina síncrona de excitación permanente (PSM) en el eje trasero, lo que se traduce en una mayor eficiencia y potencia, que se ve reflejada en una mayor autonomía. La variante Audi Q4 Sportback 45 e-tron, ofrece ahora una autonomía de hasta 562 kilómetros WLTP.

Audi-Q4-e-tron-2024_trasera

El Audi Q4 45 e-tron y Sportback 45 e-tron, con tracción trasera, producen 210 kW (286 CV) y aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El Audi Q4 45 e-tron quattro y Sportback 45 e-tron quattro, con 210 kW (286 CV), tardan 6,6 segundos. Las variantes tope gama Audi Q4 55 e-tron quattro y 55 e-tron quattro, ofrecen 250 kW (340 CV) y posibilitan una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La velocidad máxima para todos los modelos es ahora de 180 km/h.

En relación a las nuevas funcionalidades de asistencia a la conducción, Audi incorpora ahora a la familia Q4 e-tron el cambio de carril asistido combinado con el asistencia de crucero adaptativo, válido para su uso con velocidades superiores a 90 km/h. El nuevo sistema utiliza flechas blancas en el panel de instrumentos y en el head-up display de realidad aumentada para indicar al conductor si es seguro cambiar de carril y a qué carril es seguro cambiar. Si el conductor inicia el cambio de carril tocando el intermitente, el sistema le ayuda activamente a girar. Una vez que el vehículo se encuentra en el nuevo carril, vuelve a apagar el intermitente.

Audi-Q4-e-tron-2024_interior

Audi MMI Navigation plus, Audi connect Navigation & Infotainment y el panel de instrumentos totalmente digital de 10,25 pulgadas Audi virtual cockpit son ahora equipamiento de serie. La tapa del maletero ahora viene de serie con un motor eléctrico y, en combinación con la llave de confort opcional, responde a los gestos de los pies. Los asientos delanteros con calefacción ahora también vienen de serie.

A partir de finales de año, Audi producirá la serie de modelos Audi Q4 e-tron en su planta de Bruselas, además de la producción en Zwickau, aumentando con ello la capacidad de producción, dado que el modelo tiene una gran demanda, con entregas en aumento en un 51,2% en el primer semestre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo NIO EC6, así es el renovado SUV coupé totalmente eléctrico

Los modelos Audi Q4 e-tron 2024 actualizados estarán disponibles para pedirse a partir del 26 de septiembre, con un precio de partida de 52.950 euros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.