Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Se rumorea que podría actualizarse la batería del BMW i3

Se rumorea que podría actualizarse la batería del BMW i3

2
i3-web18
BMW i3

Se rumorea que la autonomía del BMW i3 podría actualizarse a raíz de posible actualización de batería

Desde el lanzamiento del eléctrico alemán en 2013, el BMW i3, apenas ha sufrido actualizaciones en cuanto a su batería, y por consiguiente, su autonomía. Según se rumorea, parece ser que el i3 podría tener una futura actualización de la batería para aumentar así su autonomía a más de 350 kms, eso sí, en ciclo NEDC.

Al parecer, se estarían llevando a cabo una serie de preparativos para el debut de un BMW i3 de 120 Ah, algo que sin duda será muy bien recibido por los amantes de la marca y por los futuros clientes que ello conlleve, dado que sin duda, el punto débil del i3, es la autonomía, algo que pudimos comprobar en primera persona cuando probamos el vehículo.

i3-web16
BMW i3 abierto

Con el objetivo de que los conductores dejen de mirar constantemente los kms restantes de autonomía que les quedan mientras van conduciendo, BMW podría estar a punto de dar un gran salto que haría que su eléctrico entrara como claro competidor en el círculo de eléctricos de su gama que actualmente están en el mercado.

La última actualización que sufrió el BMW i3 fue en 2016, cuando se pasó de 60 Ah a 94 Ah, con una actualización general de baterías de 22 kWh a 33 kWh. Si la actualización finalmente viera la luz, con 120 Ah, se tendría una batería de unos 42 kWh. Los rumores indican que esto podría ser posible a finales de año, entrando la actualización a producción algo más tarde.

i3-web14
BMW i3 circulando

Recordamos además que, BMW actualmente está trabajando en una nueva tecnología de cadena cinemática eléctrica, la cual, llegaría con el iX3 en 2020, el cual fue presentado en el pasado Salón de Pekín de este 2018. Además, la marca alemana también confirmó recientemente la firma de un contrato de suministro masivo de celdas de batería con el mayor fabricante de baterías chino CATL.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.