El CUPRA Born recibe un paquete de mejoras y novedades que hacen un coche eléctrico mejor en todos los sentidos
En esta era de electrificación que está en plena ebullición las novedades y mejoras que se van obteniendo son espectaculares. Esto hace que los fabricantes de automoción apliquen mejoras de forma constante en sus coches eléctricos.
Este es el caso del CUPRA Born, el cual ahora cuenta con bastantes novedades que hacen que el coche sea mejor en prácticamente todos los aspectos, y ahora entenderéis porque decimos esto.
Ya sabéis que el CUPRA Born es el “gemelo” del VW ID.3, las grandes diferencias radican en un diseño exterior e interior diferente entre ambos pero en cuanto a chasis y prestaciones podríamos decir que es el mismo coche.
Hace apenas unos días os adelantamos que el VW ID.3 estrenaba lo que la marca ha llamado segunda generación, convirtiendo al ID.3 es un mejor coche en todos los sentidos y era cuestión de tiempo que CUPRA adoptase todas esas mejoras al Born, y así ha sido.
Mejora en el equipamiento del CUPRA Born
Lo primero que ha querido enfatizar la marca es que el CUPRA Born trae una mayor oferta de equipamiento, el cual incluye la última tecnología del grupo Volkswagen, como es la versión 2.5 del Travel Assist que ofrece ahora realizar adelantamientos de forma autónoma.
También entre las novedades nos encontramos con el sistema Intelligent Park Assist con función de memoria, esto significa que el vehículo es capaz de guardar todos los movimientos de aparcamiento para en un futuro poderlo replicar. Junto a este sistema también se añade el Top View Camera 360º, lo que otorga al conductor una vista de 360º, muy útil.
Todo este equipamiento se incluye de forma opcional, en los paquetes PRO, TOP y EXCLUSIVE.
Pero quizás la gran mejora y que es un importante paso para el CUPRA Born es lo que vamos a contar a continuación.
El CUPRA Born ahora admite mayor potencia de recarga
Has leído bien, ahora el CUPRA Born se ha actualizado en las versiones de batería de 77 kWh de capacidad, es decir, en las versiones e-Boost Pack y Battery Pack, para admitir potencias de recarga máxima de hasta 170 kW.
Esto se traduce en que tan solo se necesitará 5 minutos para cargar lo suficiente la batería para recorrer 100 kilómetros y tan solo emplear 30 minutos para recargar la batería del 5% al 80%.
A todo esto indicar que el CUPRA Born ya cuenta de serie con la tecnología Plug & Charge, lo que permite en cargadores con esta funcionalidad hacer que el proceso de recarga sea extremadamente sencillo, tan solo conectar el cable al coche e iniciará la carga automáticamente.
El CUPRA Born tiene un diseño muy logrado con mucha personalidad y deportividad para gente joven o que se sienta “joven”