Somos Eléctricos Software Tesla La actualización de Navidad de Tesla ya está aquí, te lo contamos

La actualización de Navidad de Tesla ya está aquí, te lo contamos

0

Desde nuevos juegos arcade hasta personalizar el sonido de tu claxon

Para los usuarios más veteranos de un Tesla, la actualización del software de Navidad ya es una costumbre, una actualización que suele venir acompañada de alguna que otra sorpresa en forma de “toque gracioso”.

Como es habitual, la actualización del software de los coches Tesla es vía OTA, es decir, de forma automática se descarga en los coches para instalarse sin tener que hacer absolutamente nada.

La versión en cuestión es la versión 2020.48.26 y en este artículo te vamos a explicar todas las novedades que incluye este “regalo navideño” de Tesla.

Empezaremos por la parte seria de las novedades, que afecta directamente con una nueva interfaz rediseñada de todos los controles del vehículo que se realiza a través de la pantalla central.

Nueva interfaz visual

En esta ocasión, no es una gran revolución, sino una evolución, una mejora de la anterior versión dotándole ahora de una nueva reubicación de algunas opciones y de nuevas animaciones de algunos elementos del vehículo, como por ejemplo cuando abrimos el maletero o ventanillas entre otras cosas como puedes ver en el vídeo que te facilitamos a continuación.

A su vez, la visualización de los elementos más importantes como velocidad máxima permitida o luces toman mayor protagonismo, del mismo modo que todas las animaciones y gráficas relacionadas con el Autopilot y el Full Self Driving de Tesla.

La nota de la versión indica lo siguiente:

La visualización de la conducción se ha actualizado y ahora ofrece una visualización más grande para permitir a los conductores ver más detalles del entorno de la carretera. El siguiente turno ahora aparecerá por encima de la visualización si la lista de turnos de navegación está cubierta por otra aplicación.”

Además, se ha añadido una opción para programar una salida y de esta forma poder acondicionar la temperatura de la batería a su temperatura óptima de rendimiento como la temperatura del habitáculo, tal y como indica la nota de la versión:

“La salida programada ahora puede preacondicionar la batería y la cabina incluso cuando su automóvil está desconectado. Para tener en cuenta los diferentes planes de tarifas de servicios públicos, ahora puede establecer la hora en que terminan sus tarifas fuera de pico para ahorrar en costos de cobro.”

BOOMBOX, tu claxon podrá sonar como tu quieras

Y a partir de este momento, vienen los toques graciosos de la actualización de Navidad en los coches Tesla. Si alguno hay que destacar en esta versión es sin duda el que han llamado BOOMBOX, esta opción permite asignar cualquier sonido a la bocina del coche, desde unas predeterminadas que ya vienen como ponerle la que quieras mediante una memoria USB.

La nota de la versión indica lo siguiente sobre la función BOOMBOX:

Puede personalizar el sonido que hace su automóvil cuando presiona la bocina, conduce el automóvil o cuando su automóvil se mueve con Invocar. Seleccione una opción en el menú desplegable o inserte su propio dispositivo USB y guarde hasta cinco sonidos personalizados.”

En este modo habrá que ver si para Europa está permitido o no, ya que la regulación europea es más contundente con estos temas y menos flexible que la americana.

TE PUEDE INTERESAR
Esto es lo que ve el nuevo Full Self Driving de Tesla en tiempo real. Es increíble !

Nuevos juegos arcade y mejora en la opción “prueba de emisiones”

Para acabar el lote de novedades de la versión del software de Navidad de Tesla, la 2020.48.26, hay que citar dos mejoras en dos modos existentes.

Por una parte, el número de juegos arcade aumenta con tres nuevos juegos que son The Battle of Polytopia, Cat Quest y el Solitario.

A su vez, el conocido modo “prueba de emisiones” que fue añadido hace un tiempo y que es un completo éxito para hacer bromas también ofrece mejoras, y es que además de ampliar el número de tipos de pedos, ahora en los vehículos que lleven el altavoz exterior para avisar a los peatones de que hay un coche eléctrico circulando en las proximidades, podrá emitir el sonido de pedos al exterior.

En la nota de la versión podemos leer lo siguiente:

El modo de prueba de emisiones se puede utilizar fuera del automóvil. Para configurarlo, seleccione el sonido deseado y coloque el cojín en el altavoz externo. Cuando esté listo, reproduzca el sonido seleccionado presionando el botón de rueda de desplazamiento izquierdo o usando el intermitente.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.