Somos Eléctricos Coches eléctricos El Porsche Taycan se actualiza: más potencia, autonomía, aceleración y velocidad de...

El Porsche Taycan se actualiza: más potencia, autonomía, aceleración y velocidad de carga

1
Porsche-Taycan-actualizado-2024

El Porsche Taycan recibe una importante mejora que afecta a la potencia, autonomía, aceleración y velocidad de carga

Porsche ha anunciado lo que lleva semanas rumoreándose: la actualización de su icónico eléctrico Porsche Taycan. Recientemente, veíamos el vehículo sometiéndose a las pruebas invernales y también se supo que una de las grandes mejoras del modelo radicaba en su autonomía. En total, el renovado Porsche Taycan ha recorrido más de 3,6 millones de kilómetros por todo el mundo realizando pruebas.

Ahora, la marca ha desvelado todas estas mejoras, que principalmente afectan a: la autonomía, la potencia, la aceleración, la estabilidad y la velocidad de carga.

Potencia y aceleración

En cuanto a la aceleración, el Taycan es capaz de conseguir un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que la variante Taycan Turbo S lo hace en 2,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,6 y 0,4 segundos, respectivamente.

Gracias a la nueva característica ‘Push-to-pass’ del paquete ‘Sport Chrono’, es posible conseguir un extra de potencia de hasta 70 kW durante 10 segundos. En el caso del Taycan, la potencia se aumenta 60 kW y en el caso del Taycan Turbo S llega hasta los 140 kW adicionales con ‘Launch Control’, haciendo un total de 700 kW (952 CV) en la variante más potente.

Porsche-Taycan-actualizado-2024_carretera

Autonomía y carga

En cuanto a la autonomía, también mejorada, puede llegar hasta 678 kilómetros bajo el ciclo WLTP, lo que supone un incremento de 175 km. Para ello, la batería se ha aumentado hasta 105 kWh en el caso de la ‘Performance Plus’, frente a los 93 kWh anteriores.

Otro punto mejorado, es la velocidad de carga, conseguido a raíz de un aumento de la potencia de carga de hasta 320 kW (50 kW más que antes). Gracias a esto, una carga del 10% al 80% que antes de realizaba en 37 minutos, según indica la marca, ahora se completaría en tan solo 18 minutos.

Suspensión

Tras la actualización del modelo, ahora la suspensión neumática adaptativa viene de serie. La suspensión ‘Porsche Active Ride’ puede pedirse como opción en las versiones de tracción total, garantizando la compensación de los movimientos de cabeceo y balanceo.

Eficiencia

Desde la marca aseguran que “la capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado en más de un 30%, de 290 a 400 kW. Además, ahora todas las variante están equipadas de serie con llantas aerodinámicas y neumáticos con baja resistencia a la rodadura. También se han desarrollado nuevas llantas de 21″.

Porsche-Taycan-actualizado-2024_interior

Lanzamiento

Dichas mejoras, afectan a todas las variantes del modelo: Taycan, Taycan Cross Turismo y Taycan Sport Turismo. La marca también ha incrementado el equipamiento de serie, y ha diferenciado más las variantes ‘Turbo’. Está previsto que estas mejoras comiencen a llegar a los concesionarios a partir de esta primavera.

Los mercados más importantes para Porsche con este modelo son actualmente: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China. Hasta el momento, la compañía ya ha producido casi 150.000 unidades del Taycan. El Director de la Gama Taycan, Kevin Giek, dijo:

“A finales de 2019, iniciamos la nueva era de la movilidad eléctrica con el Taycan. Inmediatamente demostró ser un coche revolucionario, pionero e innovador en el segmento de los vehículos eléctricos.

Ahora continuamos esta historia de éxito con un modelo completamente actualizado. Hemos alcanzado nuevas cotas en términos de prestaciones, con un dinamismo y un placer de conducción excepcionales. Al mismo tiempo, hemos podido mejorar significativamente la eficiencia, la autonomía, la facilidad de uso diario y la comodidad.”

TE PUEDE INTERESAR
El Porsche Macan EV. Presentación, prestaciones y precio

Precio

El nuevo Taycan tiene un precio que comienza desde 105.682 €, ascendiendo a partir de los 118.175 euros para la variante básica de la versión Cross Turismo y desde 106.701 euros para la Sport Turismo.

1 COMENTARIO

  1. Como ya comente en otro articulo, considero que las mejoras mas importantes del nuevo Porsche Taycan son la autonomía y el tiempo de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.