Somos Eléctricos Coches eléctricos Llega la actualización Polestar 2 de 2024, con un sutil lavado de...

Llega la actualización Polestar 2 de 2024, con un sutil lavado de cara e importantes mejoras de rendimiento

1
Polestar-2-2024_arbol

Polestar 2 2024, la esperada actualización del fastback eléctrico

Polestar ha anunciado la versión 2024 de su fastback eléctrico Polestar 2. A primera vista, podemos apreciar un sutil lavado de cara, pero lo más importante de la actualización se enfoca en el rendimiento, con una importante mejora tanto en motores como en baterías, y por tanto, en su autonomía.

Aunque el Polestar 2 es uno de los modelos más nuevos del mercado, no dejan de ser necesarias las actualizaciones que mejoran las prestaciones de los vehículos año tras año. En el caso del Polestar 2 2024, estéticamente hablando, estrena la nueva parte delantera ‘SmartZone’, en línea con su hermano, el Polestar 3. Al igual que en Polestar 3, la parrilla ‘SmartZone’ alberga algunas de las características de seguridad activa más importantes del vehículo, incluida la cámara frontal y el radar de rango medio. Además, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas del ‘Performance Pack’ se han actualizado para alinearse con las de Polestar 3.

Técnicamente, el Polestar 2 2024 incluye mejoras como motores eléctricos nuevos, una baterías más potente y mejoras en la sustentabilidad. Uno de las grandes novedades, es que la variante de un solo motor ahora tiene tracción trasera, impulsada por un motor de imanes permanentes y un inversor de carburo de silicio recientemente desarrollados. El director de desarrollo de chasis en Polestar, Joakim Rydholm, dijo:

«Cambiar de tracción delantera a trasera en las variantes de un solo motor y volver a calibrar la relación de torsión en la variante de dos motores para una mayor sensación de tracción trasera, eleva la experiencia de conducción de Polestar 2 a un nivel completamente nuevo.

El Polestar 2 actualizado es un automóvil aún más divertido y ágil, que conserva su tamaño compacto y su completo sentido de control, mientras que al mismo tiempo se vuelve más maduro con mayor comodidad.»

El nuevo motor tiene una potencia de salida de 299 CV, frente a los 231 CV anteriores, y está optimizado para lograr la máxima eficiencia y un alto par de 489 Nm (antes 329 Nm). La aceleración de 0 a 100 km/h, por tanto, se ha visto reducida en 1,1, siendo posible realizarla ahora en 5,9 segundos.

En la versión de doble motor, el nuevo motor trasero es la principal fuente de transmisión, apoyado en el eje delantero por un nuevo motor asíncrono. Esto permite una mayor potencia total de 421 CV y 740 Nm (frente a los 408 CV y 633 Nm anteriores), así como una tracción mejorada, una mayor eficiencia general y un mayor rendimiento, con una aceleración de 0 a 100 km/h ahora en 4,3 segundos. Ahora, también es posible desconectar el motor delantero cuando no se necesita y cuando se requiere más potencia, el motor delantero se vuelve a conectar instantáneamente.

Un total de 455 CV está disponible con el ‘Performance Pack’, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. El aumento de la potencia y el rendimiento también está disponible para comprar como una actualización de software descargable para cualquier automóvil doble de largo alcance.

La versión ‘Single Motor Long Range’ equipa una batería nueva, y más grande, de 82 kWh, que se traduce en una autonomía de hasta 482 kilómetros. La velocidad máxima de carga para esta versión ahora es de 205 kW CC. En la variante ‘Dual Motor Long Range’, la autonomía estimada es de 435 km EPA.

Es importante destacar que, a pesar de las mejoras anteriormente enumeradas, las emisiones de carbono de las versiones con la nueva batería de 82 kWh se han reducido en 1,1 toneladas, siendo ahora de 5,9 toneladas por coche (anteriormente 7 toneladas), gracias a la química mejorada de las celdas.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar abre su primer Space en Madrid con el Precept presidiendo

En cuanto a tecnología, como ya sabéis, el Polestar 2 fue el primer automóvil del mundo en contar con Android Automotive OS con Google integrado, lo que le dio un plus de atractivo en su compra. En Somos Eléctricos, probamos tanto la versión ‘Long Range Single Motor’ como la  ‘Long Range Dual Motor’ con el paquete ‘Performance’, y lo cierto es que ambas nos gustaron mucho.

El Polestar 2 ingresó por primera vez al mercado de vehículos eléctricos en 2019. Actualmente, el Polestar 2 se comercializa en 27 mercados a nivel mundial, habiendo superado la marca de producción de 100.000 unidades a finales del pasado año 2022. En cuanto al Polestar 2 2024, ya es posible pedirlo en su web, con previsión de comenzar las entregar a finales de este año 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.