Somos Eléctricos Coches eléctricos Porsche está actualizando el software de los Taycan más antiguos para dotarles...

Porsche está actualizando el software de los Taycan más antiguos para dotarles de características nuevas del 2021

0
Foto de un Porsche Taycan blanco

La actualización del software del Porsche Taycan se está realizando en el mismo concesionario

El software en los coches actuales y especialmente en los coches eléctricos está teniendo una gran importancia, otorgando nuevas funcionalidades incluso una vez adquirido el vehículo.

Uno de los primeros en realizar estas actualizaciones periódicas ha sido Tesla, donde incluso uno de sus lemas comerciales era que adquirías un coche Tesla en un momento dado y con el paso del tiempo el coche iba a ser mejor.

Y realmente tienen razón, gracias a actualizaciones de su software de forma periódico y de forma remota (no requiere pasar por taller) permite contar con más funcionalidades con el paso del tiempo, en definitiva un coche mejor.

A día de hoy, algunos fabricantes “tradicionales” están implementando en sus coches eléctricos la posibilidad de actualizar el software de sus vehículos para dotarle de mejoras.

Es el caso de Porsche, el cual ha anunciado que va a ir actualizando todos los Taycan más antiguos con el software que montan los modelos de 2021, de esta forma el vehículo tendrá nuevas funcionalidades y mejoras que antes no tenía.

Eso si, hay un pequeño pero, para realizar la actualización el cliente del Porsche Taycan debe de pasar por taller/concesionario para que le realicen la actualización in situ. Aun así, merece la pena actualizarlo.

Esto es lo que dijo Porsche a Electrek sobre la actualización:

“Porsche ofrece la actualización de software de forma gratuita en todo el mundo. Incluye mejoras en la dinámica de conducción, nuevas funciones de carga inteligente, funciones adicionales para el sistema Porsche Communication Management (PCM) y características adicionales de Porsche Connect.”

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el Porsche Taycan Cross Turismo, así es la nueva bestia todocamino eléctrica alemana

Mejoras que ofrece la actualización del software de Porsche – 2021

Para saber si realmente merece la pena esta actualización del software (que es gratuita) lo mejor es saber que incluye, por ello vamos a realizar un repaso de estas nuevas opciones que contará el Porsche Taycan.

Función Smartlift y control de chasis optimizado

Empezaremos con una de las opciones más interesantes, la función Smartlift, una función disponible para todas las versiones del Taycan que cuentan con suspensión neumática adaptativa.

Esta función permite que se pueda programar la altura del vehículo en determinados momentos o puntos, de esta forma cuando vaya a pasar de nuevo por dicho lugar, segundos antes subirá automáticamente la altura del coche. Esto es muy útil para por ejemplo badenes o baches que pasamos de forma habitual.

Porsche-Taycan-4S_movimiento-trasera

También la actualización incluye un control de chasis optimizado que mejora la motriidad del vehículo ofreciendo una mayor aceleración al Porsche Taycan, ahora el Taycan Turbo S es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos, esto significa 0,2 segundos más rápido que antes.

Siguiendo con las mejoras en este aspecto, ahora las funciones del Charging Planner (Planificado de carga) son mayores, pudiendo establecer el nivel de carga de la batería con el que queremos llegar al destino, con este modo activo, durante el proceso de carga, tanto en el vehículo como en el móvil a través de una notificación, recibiremos un aviso de que con esa carga ya es suficiente llegar a destino sin problema alguno.

Otra opción relacionada con la batería, es una nueva opción, la denomanida Battery-Saving Charging (Carga para Proteger la batería), esta opción permite reducir la potencia máxima de carga de 270 kW a 200 kW.

Detalle del conector de carga del Porsche Taycan

Mejoras en el sistema de navegación

Otra de las funcionalidades mejoradas en esta nueva versión del software del Porsche Taycan es en el sistema de navegación, con información online mostrada directamente sobre el mapa. Ahora también si te logueas con tu Apple ID en el Porsche Taycan podrás disfrutar de nuevas opciones como Apple Podcast y Appel Music Lyrics.

Porsche-Taycan-4S_interior

Actualizaciones adicionales a través de Funciones bajo demanda

Desde el pasado mes de septiembre de 2020, Porsche permite dotar de nuevas características al vehículo dependiendo de lo que desee el cliente, estas funciones son activadas o desactivadas de forma remota por lo que no requiere que el cliente pase por el concesionario o taller (Centro Porsche) para disfrutar de estas nuevas opciones en su Porsche Taycan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.