Somos Eléctricos Software Tesla Esto incluye la nueva actualización del software de Tesla 2020.36

Esto incluye la nueva actualización del software de Tesla 2020.36

1
Foto del Autopilot activo en un Tesla

Tesla empieza a desplegar una nueva actualización de su software e incluye novedades interesantes para ti

Tenemos que sumar una nueva actualización del software de Tesla, en esta ocasión la versión 2020.36, la cual incluye modificaciones a la hora de captar cierta información y nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del vehículo.

Uno de los grandes atractivos de los coches Tesla es el continuo trabajo que realizan en lanzar versiones de software de forma continuada añadiendo nuevas opciones a sus vehículos. Es un coche que evoluciona con el tiempo.

En esta ocasión, la versión del software 2020.36 se focaliza en las funcionalidades del Autopilot, especialmente en captar determinada información de las señales de tráfico y de los semáforos, pero vayamos por partes.

Tesla, para ajustar la velocidad automáticamente a la vía en la que se circulaba tomaba los datos directamente del GPS en vez de leer las señales de tráfico de límite de velocidad, esto ahora va a cambiar con esta versión, ya que Tesla ha anunciado que las cámaras ahora tomarán esa información para adaptar la velocidad según indique la señal en ese momento.

En las notas de la actualización de la versión podemos leer lo siguiente:

“Speed Assist ahora aprovecha las cámaras del automóvil para detectar señales de límite de velocidad y mejorar la precisión de los datos de límite de velocidad en las carreteras. Las señales de límite de velocidad detectadas se mostrarán en la visualización de conducción y se utilizarán para establecer la advertencia de límite de velocidad asociada”

Otra de las novedades que contaremos con esta actualización, la versión 2020.36 está en añadir un sonido de semáforo verde, lo que hará el Tesla es avisar cuando el semáforo se ponga en verde emitiendo un sonido para indicar al conductor de que el semáforo está verde, leyendo la nota explicativa leemos lo siguiente:

“Sonará una campanilla cuando el semáforo que está esperando se ponga en verde. Si está esperando detrás de otro automóvil, la campanilla sonará una vez que el automóvil avance, a menos que el control de crucero y Autopilot esté activado, en ese momento se reproducirá el sonido cuando pueda confirmar para avanzar a través de un tráfico ligero.”

Obviamente, esta opción simplemente es un aviso y notificación y el fabricante indica que sigue siendo responsabilidad del conductor estar pendiente del entorno.

TE PUEDE INTERESAR
Un nuevo nivel para el Autopilot de Tesla, semáforos y rotondas

Finalmente, la actualización incluye otra novedad sobre la velocidad de crucero, podrás indicar la velocidad límite pulsando sobre la señal de tráfico que indica la velocidad en pantalla.

Como es habitual en las actualizaciones del software de Tesla, estas actualizaciones se van lanzando de forma progresiva a toda la flota de coches Tesla que hay en el Mundo. ¿Tu Tesla ya tiene esta actualización? Cuéntanos que te parece.

1 Comentario

  1. Interesantes mejoras al Autopilot que os informare cuando se instalen en mi vehículo. La semana pasada se actualizo la versión 2020.32.3, donde entre varias funcionalidades tuve la oportunidad de comprobar el envió al móvil de un comunicado sí el coche estando estacionado detecta que está abierta una ventanilla, los maleteros o el techo panorámico. En mi caso fue la ventanilla del copiloto la que se dejó ligeramente abierta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.