Somos Eléctricos Tesla Model 3 La última actualización del software en el Tesla Model 3 hace incrementar...

La última actualización del software en el Tesla Model 3 hace incrementar la autonomía

1

La versión 2020.48.12 del software de Tesla incluye un nuevo paquete de eficiencia

A lo largo de este año 2020 hemos visto varios ejemplos de como Tesla ha ido mejorando su software, pero no solo para aplicar nuevas funcionalidades, sino de que el software sea capaz de gestionar mucho mejor todo el sistema.

Esta mejoría se traduce en que el vehículo es más eficiente, es decir, su gasto energético para recorrer 100 kilómetros disminuye, esto se traduce a su vez que con una misma capacidad de batería puedan realizarse más kilómetros. En otras palabras, aumente la autonomía real del coche.

Por el momento, la actualización que incluye esta mejoría de eficiencia, la versión 2020.48.12 está siendo liberada de forma paulatina en Estados Unidos, en los vehículos Model 3 denominados 2021, es decir, los que incluyen las últimas modificaciones.

En la nota de la versión se puede leer lo siguiente:

“Su Modelo 3 ahora mostrará un rango ligeramente más alto para reflejar con mayor precisión la capacidad de la batería”.

Hay que tener en cuenta un aspecto muy importante, en la versión del Model 3 de 2021 no todos los vehículos cuentan con la nueva capacidad de batería, es decir, la batería de 82 kWh, sino que mantienen la batería anterior de 77 kWh, aun así esta actualización también está siendo distribuida a estos vehículos haciendo que su eficiencia sea mayor y de esta forma se pueda obtener una mayor autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y también se actualiza para 2021, estas son las novedades

Por el momento, se desconoce cuántos kilómetros de más se obtiene gracias a esta actualización del software, un software que acaba de ser liberado y apenas hay información al respecto.

En cuanto tengamos más detalles os iremos informando como siempre en Somos Eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.