Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla rebaja 1.000 euros en la actualización del MCU ¿Es el momento...

Tesla rebaja 1.000 euros en la actualización del MCU ¿Es el momento de cambiarla?

0

Los usuario de un Tesla Model S o Model X anterior a 2018 pueden solicitar el cambio de la MCU por la actual

Parece que Tesla no solo está actualizando y rebajando los precios de sus coches como la última bajada de precio del Tesla Model 3 en España y Europa, sino que también lo está haciendo en algunos otros temas como la actualización de la MCU.

La MCU puede considerarse como el cerebro del vehículo, el ordenador que es capaz de gestionar toda la información del coche y que a través de la pantalla permite interactuar con el usuario.

Es cierto que las antiguas MCU (anteriores a 2018) están generando una gran cantidad de problemas y fallos, incluso la NHTSA está obligando a Tesla a llamar a revisión miles de Model S y Model X con este dispositivo, ya que el porcentaje de errores y fallos está siendo realmente elevado.

Aunque Tesla estará casi con total seguridad obligada a actualizar la MCU a la versión 2 a todos los vehículos afectados, aquellos que no muestren problemas podrán aun así actualizar la MCU 1 a la MCU 2. Su anterior precio estaba fijado en 2.500$ (2.500 euros), sin embargo, Tesla ahora ha rebajado el precio 1.000$ (1.000 euros) quedándose en 1.500 euros con mano de obra incluida.

TE PUEDE INTERESAR
Actualiza el ordenador de tu Tesla a la última versión

El movimiento de Tesla para solventar el problema de la MCU ganando dinero

Este movimiento por Tesla puede ser considerado como una buena noticia, aunque también puede tener su lado oscuro, y es que aquellos propietarios de un Tesla Model S o Model X que actualmente no tengan ninguna incidencia con la pantalla ni MCU de su vehículo y quieran actualizar, Tesla logrará dos cosas, solucionar un problema que casi con total seguridad tendría ese vehículo y a su vez obtener un beneficio económico del cambio.

No es menos cierto que puede que algunos Model S y Model X no muestren nunca un error al respecto y por lo tanto el cambio a la MCU 2 es algo más que recomendable para que la pantalla vaya mas fluida y toda la información se procese de forma más rápida, además de contar con algunas opciones como poder ver Netflix desde el coche con Tesla Theatre o jugar a los juegos arcade, los cuales solo se pueden realizar con la MCU 2.

Por otra parte, el número de cálculos y operaciones realizadas por segundo son mayores, pudiendo notar incluso alguna que otra mejora en el Autopilot.

¿Y tú? ¿Te actualizarías el MCU de tu coche Tesla por 1.500 euros y así tener más “potencia” de procesamiento?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.