Somos Eléctricos Transporte eléctrico El camión diésel será historia en 2040 tras un importante acuerdo alcanzado

El camión diésel será historia en 2040 tras un importante acuerdo alcanzado

0
Volvo Trucks - Camiones eléctricos

Los 7 principales fabricantes de camiones acuerdan que para 2040 no se fabriquen más camiones diésel

Hace unos días, las principales marcas que fabrican y venden camiones en Europa, llegaron a un importante acuerdo para transformar por completo el transporte terrestre de mercancías.

Dando entierro por adelantado a los camiones que utilicen motores de combustión, la mayoría diésel en 2040, 10 años antes de lo previsto.

De esta forma se abre una nueva carrera para posicionarse como empresa líder en los camiones del futuro, camiones que serán de hidrógeno, de batería o de otro tipo de tecnología todavía no desarrollada.

En el acuerdo participaron Daimler, Scania, Man, Volvo, Daf, Iveco y Ford, comprometiéndose en cumplir lo indicado, no comercializar camiones diésel o gasolina a partir de 2040.

Una inversión comunitaria en infraestructura para los camiones del futuro

Es sabido de sobra que actualmente para que un transporte eléctrico tenga éxito es necesario contar con una importante infraestructura de carga, lo mismo que sucedía cuando el sector de la automoción nació y requería que existieran gasolineras para hacer viajes.

Por ello, en el acuerdo firmado por estas 7 importantes empresas, también contempla una importante inversión en crear esta infraestructura, tanto en estaciones de carga específicas para camiones como en hidrogeneras para poder cargar los camiones de hidrógeno.

El acuerdo y compromiso se ha alcanzado y anunciado justo después de que la Unión Europea anunciase su compromiso de reducir al 50% las emisiones de CO2 en 2030 y marcarse el objetivo de que al menos 30 millones de vehículos de cero emisiones (incluido camiones) estén circulando por Europa dentro de 10 años.

TE PUEDE INTERESAR
Bill Gates no cree en los aviones y camiones eléctricos como el Tesla Semi

Hidrógeno, la tendencia clara del transporte terrestre de mercancías

En este tema, sobre que energía es más conveniente utilizar para el transporte terrestre de mercancías hay bastantes discrepancias, algunos fabricantes como DAF apuestan por el hidrógeno, mientras que otros fabricantes como puede ser Tesla sigue confiando en las baterías actuales, donde su apuesta personal es el Tesla Semi.

También hemos visto como Daimler (Mercedes-Benz) presentó recientemente sus camiones de hidrógeno, siendo otro fabricante que según parece apostará por esta fuente de energía. Es cierto que a corto plazo parece improbable ya que apenas hay desarrollo y sobretodo infraestructura pero viendo como está evolucionando la movilidad eléctrica en los últimos meses, no sería de extrañar que para dentro de 2 o 3 años existan soluciones más que aceptables al respecto.

Lo importante realmente de todo esto es que los fabricantes están moviendo ficha para hacer una transición a la era de cero emisiones, una transición que parece ser que ya todos creen en ella y no solo unos pocos “locos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.