Somos Eléctricos Puntos de carga Acuerdo entre Nissan y Repsol para que el precio de las cargas...

Acuerdo entre Nissan y Repsol para que el precio de las cargas eléctricas para sus coches sean más baratas

1

Los propietarios de un coche eléctrico de Nissan tan solo pagarán el 50% del precio en los puntos de carga de Repsol

Tanto Nissan como Repsol han llegado a un importante acuerdo para ampliar la red de recarga en España y a su vez los propietarios de un vehículo eléctrico de Nissan beneficiarse de precios más baratos en las cargas.

Este acuerdo, inicialmente contempla la instalación de un total de 15 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de Repsol, sumándose así a los puntos de carga que Repsol ya tiene distribuidos por toda España siendo actualmente más de 250 puntos, de los cuales 70 puntos son de carga rápida.

A su vez, los usuarios de un coche eléctrico Nissan como por ejemplo el Nissan Leaf o el futuro Nissan Ariya tendrán un precio especial de la carga si se realiza en un punto perteneciente a Repsol, siendo un 50% más barato que para el resto de coches eléctricos.

Volviendo a los 15 nuevos puntos de carga rápidos que Repsol y Nissan desplegarán no hay fecha prevista, aunque esperamos y deseamos que sean ejecutados este mismo año 2021. Lo que si que han facilitado es que estos nuevos puntos de carga utilizarán energía 100% renovable, alineándose con la filosofía de no contaminar de un coche eléctrico.

Otro dato muy interesante facilitado por Repsol es que España se encuentra todavía muy atrás en cuanto a la infraestructura de carga para vehículos eléctricos desplegada, ya que tan solo representa el 2.9% de la infraestructura global europea, mientras que en cuanto a venta de vehículos eléctricos España representa el 10% de lo que se vende en toda Europa, por lo tanto tiene que haber una expansión de puntos de carga muy rápida en España si se quiere igualar al resto de países de Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.