Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Estados Unidos ya está fuera del Acuerdo de París. ¿Qué consecuencias tendrá?

Estados Unidos ya está fuera del Acuerdo de París. ¿Qué consecuencias tendrá?

0

En plena época electoral, Estados Unidos abandona de forma definitiva el Acuerdo de París sobre el calentamiento global

Uno de los acuerdos internacionales más importantes del Mundo sobre el cambio climático, ya no cuenta desde el pasado 4 de noviembre de 2020, con uno de los países más contaminantes del Mundo, Estados Unidos.

Este acuerdo y pacto alcanzado en 2015 entre 197 países consiste en tomar medidas acordadas y objetivos para detener el calentamiento global.

Sin embargo, Donal Trump, sacó a Estados Unidos del acuerdo, siendo efectiva justamente el pasado 4 de noviembre de 2020.

Con la situación de incertidumbre total sobre quien será el nuevo presidente de Estados Unidos, Donal Trump o Joe Biden, dependerá mucho lo que pase definitivamente con el país americano con el Acuerdo de París anteriormente citado.

En el caso de que Donald Trump salga relegido, ya os podéis imaginar cual será la decisión del presidente de EE.UU, mantendrá su postura de estar fuera del acuerdo y no se verá obligado a que se cumplan las fuertes condiciones impuestas en el Acuerdo de París con el objetivo de reducir el incremento de temperatura global.

Sin embargo, si Joe Biden acaba siendo el nuevo presidente de EE.UU, todo cambiará, Estados Unidos volverá a formar parte del Acuerdo de París para juntos intentar lograr el objetivo de frenar el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla demanda al gobierno de Estados Unidos por los aranceles de productos chinos

Está claro que hay dos escenarios muy diferentes, dos propuestas totalmente opuestas que marcarán el camino de Estados Unidos en cuanto al compromiso medio ambiental de los próximos 4 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.