Somos Eléctricos Tesla Nuevo acuerdo de colaboración entre Tesla y Panasonic

Nuevo acuerdo de colaboración entre Tesla y Panasonic

0

Tesla y Panasonic firman un nuevo acuerdo para el suministro de celdas de baterías para los próximos años

Tesla como todos los fabricantes de automoción del mundo que están focalizándose en los coches eléctricos, tienen un importante reto por delante, el asegurarse uno de los componentes más preciados y que son indispensables para los vehículos eléctricos, hablamos de las baterías.

Es cierto, que Tesla para evitar una posible rotura de stock o tener que reducir la producción de sus coches, lleva tiempo tomando medidas para que esto no ocurra.

Estas medidas están siendo desde la preparación de que la propia Tesla extraiga las materias primas, diseñe las celdas y las ensamble, no teniendo que depender de ningún proveedor externo, además para complementar esta labor, está llegando a acuerdos millonarios con distintos fabricantes de baterías como CATL, LG Chem y como no, Panasonic, su proveedor de celdas de batería favorita.

Panasonic, fue la primera compañía que confió en Tesla para hacer este camino junto y sigue siendo a día de hoy el principal proveedor de la compañía en cuanto a celdas de baterías para los coches de Tesla.

Por ello y para asegurarse un socio/proveedor importante para los próximos años, tanto Tesla como Panasonic han acordado una actualización de precios, tal y como se puede leer en la nota.

“El 29 de diciembre de 2020, Tesla, Inc. y Tesla Motors Netherlands BV (juntos, “Tesla”) y Panasonic Corporation of North America y Sanyo Electric Co., Ltd. (juntos, “Panasonic”) celebraron un Acuerdo de precios de 2021 ( Japan Cells) (el “Acuerdo”), vigente desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2022, en relación con el suministro por parte de Panasonic de celdas de batería de iones de litio fabricadas por Panasonic en Japón. El Acuerdo está sujeto al Acuerdo de suministro entre Tesla y Panasonic (y / o sus respectivas filiales) con fecha del 5 de octubre de 2011, según enmendado, y establece, entre otras cosas, términos específicos con respecto a precios, compromisos de capacidad de producción, volumen de compra. compromisos e inversiones planificadas durante la vigencia del Acuerdo.”

TE PUEDE INTERESAR
Las nuevas celdas de baterías de Panasonic para Tesla podrán cargar más rápido

Está claro que la demanda de vehículos eléctricos en este 2021 va a superar la demanda en 2020 pero en años siguientes la demanda crecerá exponencialmente y por ello es necesario prepararse para ese momento y no quedarse sin componentes para fabricar más coches eléctricos, posibilidad que más de un fabricante puede que tenga que realizar si no toma medidas y acuerdos con los principales proveedores de baterías tal y como está realizando Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.