Somos Eléctricos Coches eléctricos Acura Precision EV, desvelado el primer SUV eléctrico de la marca nipona

Acura Precision EV, desvelado el primer SUV eléctrico de la marca nipona

1

Acura, la marca premium de Honda, lanzará el Acura Precision EV en 2024

En Europa quizás la marca Acura no sea tan conocida como otras marcas premium, como podría ser el caso de la marca premium de Toyota, Lexus.

Sin embargo en otros países, como Estados Unidos esta marca premium de Honda goza de gran aceptación y popularidad.

Y no ha sido hasta hoy cuando por fin hemos conocido los planes de la compañía en cuanto a la electrificación, y es que ha presentado lo que será su primer SUV eléctrico, el Acura Precision EV Concept, el cual ha sido mostrador en el Monterey Car Week.

Además, Acura adelantó de que el Precision EV saldrá a la venta en 2024, dando así un paso importante hacia la electrificación de la marca.

Volviendo a su marca matriz, Honda, estamos viendo como en general los fabricantes japoneses están siendo realmente lentos en apostar por los coches eléctricos, algo que podría perjudicarles en un futuro cercano y perder sus posiciones actuales.

Aunque, por lo que ha anunciado Honda, esto cambiará pronto, y es que la marca nipona pretende invertir en torno a 40 mil millones de dólares para lanzar en los próximos años hasta un total de 30 vehículos. Impresionante ¿verdad?.

El primero que lo haga será casi con total seguridad el Honda Prologue, un SUV en el que ya hemos ido conociendo algún que otro detalle días atrás.

Pero volviendo al Acura Precision EV, el protagonista de este artículo, comentaros que el diseño del vehículo ha sido llevado acabo por el estudio de diseño de la marca en Los Ángeles (Estados Unidos) y que Honda volverá a contar con GM y su plataforma Ultium para dar vida a este vehículo.

Sobre el diseño, el vicepresidente de ventas de Acura, Emile Korkor enfatizó lo siguiente:

“El Acura Precision EV Concept es un estudio de diseño que dará forma a la dirección de los futuros productos Acura en la era electrificada, incluido nuestro primer SUV totalmente eléctrico en 2024.”

TE PUEDE INTERESAR
Honda e Limited Edition, así es la nueva versión del pequeño eléctrico japonés

Detalles de diseño que harán únicos a los coches eléctricos de Acura

En esta primera toma de contacto con el Acura Precision Concept EV, la marca se centró en el apartado visual y de diseño, no desvelando por el momento ninguna prestación ni característica del vehículo.

El Acura Precision destaca por su nueva iluminación en la parrilla, una parrilla totalmente cerrada pero que contará con un “juego de luces” totalmente impresionante y distintivo, esta nueva iluminación recibe el nombre de Particle Glitch y estará presente tanto en la parte delantera como en la trasera.

Andy Foster, diseñador jefe de exteriores de Acura detalló:

“El detalle inferior de “Particle Glitch” explora cómo podría ser el rendimiento de los vehículos eléctricos a medida que Acura cambia hacia su futuro electrificado.”

En cuanto al interior, también se detallaron algunos aspectos, la marca considera el interior del Acura Precision EV como la cabina de un Fórmula Uno, y es que a pesar de ser un SUV dispondrá de una posición de conducción baja, líneas de visión de alto rendimiento y un volante modificado ¿quizás un volante tipo yoke?.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.