Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Así se debe de adelantar a un ciclista tal y como explica...

Así se debe de adelantar a un ciclista tal y como explica la DGT

1

La DGT ha compartido una interesante infografía que muestra como adelantar a un ciclista para que no sea un peligro

Poco a poco nos acercamos a la época de buen tiempo donde cada vez más ciclistas y grupetas hacen sus rutas de fin de semana, por ello creemos que es un buen momento para saber como se debe de adelantar a un ciclista según marca la DGT para que sea una maniobra segura tanto para ti (conductor) como para el ciclista y no suponga una multa.

La DGT (Dirección General de Tráficos), ha publicado un interesante tweet en su cuenta de Twitter que muestra en un pequeño vídeo como debe de realizarse la maniobra de adelantamiento de forma segura.

Así que sin más detenimiento vamos a ver como se debe de realizar la maniobra de adelantamiento a un ciclista.

Pasos y consideraciones para adelantar de forma correcta a un ciclista en una carretera

El primer paso es que en el momento que se divisa un ciclista delante de nosotros, deberemos de aproximándonos a él reduciendo la velocidad hasta igualar la velocidad del ciclista, dejando una distancia considerable y suficiente con el ciclista para que en caso de un imprevisto podamos reaccionar sin golpearle.

Una vez realizada la aproximación al ciclista, el segundo paso será comprobar que podemos realizar la maniobra de adelantamiento sin peligro alguno, aunque la línea sea continúa, la DGT permite en estos casos realizar el adelantamiento, siempre y cuando no venga otro coche en dirección contraria o el adelantamiento suponga un riesgo tanto para el ciclista como para el conductor.

El tercer paso es ejecutar la maniobra de adelantamiento, podremos ocupar todo el carril contrario para hacer el adelantamiento y de esta forma mantener la distancia de seguridad lateral mínima que debe de ser de al menos 1,5 metros. Este punto podría sufrir algún cambio en los próximos meses, ya que se está contemplando aumentar la distancia mínima a 2 metros.

Finalmente una vez rebasado al ciclista y dejando una distancia prudencial con él, volveremos a nuestro carril y podremos proseguir nuestro trayecto.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

Como has podido comprobar los pasos para realizar un adelantamiento seguro a un ciclista es realmente sencillo, tan solo hay que tener un poco de paciencia para asegurarnos de que el adelantamiento es seguro y mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad con él.

De esta forma, además de garantizar la seguridad del ciclista y tuya, evitarás que puedan multarte por realizar un mal adelantamiento a un ciclista.

1 Comentario

  1. Gracias por la información, como ciclista y conductor de coche debemos unos y otros respetarnos mutuamente, y ambos cumplir con las normas de circulación. En la carretera y caminos hay sitio para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.