Somos Eléctricos Coches eléctricos El proyecto del coche solar Sono Sion fracasa, ahora la compañía se...

El proyecto del coche solar Sono Sion fracasa, ahora la compañía se centrará únicamente en su tecnología solar

1
Sono-Sion-coche-electrico-solar-Sono-Motors

Cancelado oficialmente el coche eléctrico solar Sono Sion. Nuevo rumbo: su tecnología solar.

Hoy tenemos que dar una triste noticia, se trata de la cancelación del coche eléctrico solar Sono Sion, un vehículo innovador sobre el que llevamos hablando mucho tiempo y que, poco a poco, ha ido desinflándose, a pesar de los esfuerzos por reflotar el proyecto por parte de la compañía.

Este trágico final, pone de nuevo de manifiesto la necesidad de fondos por parte de las compañías para llevar a cabo sus productos. En el caso de Sono Motors, no es un adiós, ya que la compañía continuará desarrollando su actividad, pero ahora centrándose únicamente en su tecnología solar, la cual ya ha implementado en multitud de soluciones de otras compañías.

Como último intento, Sono Motors lanzó la campaña #SaveSion, que hacia una llamada a sus reservistas con el fin de financiar en torno a 100 millones de euros para los últimos pasos de desarrollo y finalmente la entrada a producción del vehículo. En un primer momento, todo parecía que reflotaría, ya que anunció que a finales de enero que más de 8.600 miembros de la comunidad, y otras fuentes, habían invertido 47 millones de euros.

Sono-Sion_coche-electrico-solar_trasera

Tras un largo periodo de incertidumbre tras la llamada de ayuda por parte de los fundadores de la compañía a finales de año, la campaña no ha tenido el éxito esperado, y la compañía no ha podido aguantar más la falta de fondos. La cofundadora y directora ejecutiva de Sono, Laurin Hahn, dijo:

“Esto marca un paso significativo en el desarrollo comercial de Sono Motors. Las soluciones solares ‘to-business’ nos brindan la oportunidad de continuar creando productos innovadores en el espacio solar.

Fue una decisión difícil y, a pesar de más de 45.000 reservas y pedidos anticipados para el Sion, nos vimos obligados a reaccionar ante el problema financiero en curso, inestabilidad del mercado y agilizar nuestro negocio.”

Han sido muchas las fases por las que pasó el Sono Sion, desde que fue un simple render en 2017 hasta su último diseño de producción que, parecía ser el último paso para una esperada entrega a los clientes. Parece que el Sono Sion quedará finalmente en un recuerdo para todos, además de verse obligado a despedir a unos 300 empleados que trabajaban en el proyecto del Sion.

TE PUEDE INTERESAR
Lightyear intenta sobrevivir a la quiebra con la creación de una nueva empresa de tecnología solar

Actualmente, Sono Motors trabaja como socio de desarrollo y proveedor con empresas en diez países de Europa, Asia y Estados Unidos. Los clientes incluyen Mitsubishi Europe, CHEREAU y dos subsidiarias de Volkswagen: Scania y MAN Truck & Bus, además de haber colaborado con ARI Motors o la compañía de transporte de Múnich. En el futuro, Sono Motors tiene la intención de centrarse específicamente en autobuses y automóviles OEM de terceros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Crisis fatal para el coche solar Sono Sion y crisis fatal para los 300 profesionales que trabajaban en el proyecto. En toda crisis aparecen oportunidades que espero que Sono y el equipo de 300 profesionales encuentren en su futura carrera profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.