Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Adiós al salón de Frankfurt, cierra de forma definitiva

Adiós al salón de Frankfurt, cierra de forma definitiva

0

Los fabricantes de automoción empiezan a utilizar otras formas de llegar al público utilizando la tecnología online.

A nivel mundial el Salón de Frankfurt ha sido considerado como uno de los principales eventos anuales del mundo de la automoción y de los más destacados en Europa. Sin embargo ahora es el momento de decirle adiós.

El contrato que vinculaba la organización del evento con el recinto ferial de Frankfurt ya ha finalizado y ambas partes han decidido no renovarlo.

Sin embargo, esto no significa que no vaya ha existir un salón de automoción en Alemania, ya que la organización está estudiando organizarlo en otras ciudades de Alemania entre las que se encuentra Berlín, Hamburgo o Munich.

El motivo de despedirse de Frankfurt ha sido principalmente por el descenso de inversión y de interés por parte de los fabricantes en esta feria en los últimos años que hace poner fin a 70 años de tener un Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt.

También es cierto que el sector de la automoción está cambiando en muchos ámbitos, digamos que se está adaptando a los tiempos actuales de hoy en día y modernizando (no solo en la transición a los vehículos eléctricos).

Eventos online, más baratos y más repercusión. Esta es la apuesta del sector de la automoción.

Y no lo vamos a negar, hoy en día Internet está en el día a día de miles de millones de personas en el mundo y que mejor escaparate que ese para ofrecer presentaciones y eventos.

Esto es lo que ya ha hecho compañías punteras en explotar esta tecnología como Tesla donde nunca ha sido amiga de ir a salón del automóvil y han apostado siempre por organizar sus propios eventos (como Apple) y retransmitirlo en directo de forma online para que todo aquel que quiera pueda seguirlo en el momento o verlo cuando el usuario desee.

TE PUEDE INTERESAR
Así es finalmente el Tesla Model Y tras su presentación oficial

No cabe duda que ya en una primera instancia se encuentran grandes ventajas como un coste mucho menor de inversión y llegada a un público objetivo mucho mayor.

Y esto es lo que todos los fabricantes van a ir realizando de forma paulatina en los próximos años quedando en un segundo plano los salones de automóvil tal y como hoy los conocemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.