Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Esta es la tecnología de GM para la administración inalámbrica de sus...

Esta es la tecnología de GM para la administración inalámbrica de sus baterías Ultium

0

GM ha presentado su tecnología inalámbrica de su gran apuesta de baterías eléctricas llamadas Ultium

General Motors está haciendo un gran esfuerzo y focalizando gran parte de sus recursos en el desarrollo de unas baterías para coches eléctricos totalmente punteras y novedosas.

No solamente por ser baterías eficientes sino también por ofrecer soluciones que por el momento no existen en el mercado como la gestión de estas baterías mediante tecnología inalámbrica.

Recordar, que GM presentó hace unos meses su nueva plataforma de baterías llamadas Ultium, unas baterías que montarán en sus próximos coches eléctricos, siendo el primero de ellos el Cadillac Lyric que fue presentado hace unas semanas y os hablamos en Somos Eléctricos al respecto.

TE PUEDE INTERESAR
GM y Honda desarrollarán vehículos eléctricos con la nuevas baterías Ultium

Ahora, GM ha querido dar más detalles de los avances sobre su tecnología Ultium centrándose en una gran novedad, la creación de un sistema de administración de batería inalámbrico. De la nota de prensa podemos leer lo siguiente:

“General Motors será el primer fabricante de automóviles en utilizar un sistema de gestión de batería casi completamente inalámbrico. Este sistema inalámbrico, desarrollado con Analog Devices Inc. será un impulsor clave de la capacidad de GM para alimentar muchos tipos diferentes de vehículos eléctricos a partir de un conjunto común de componentes de baterías”

Con esto, el propio fabricante GM ha afirmado que les permitirá actualizar de forma mas sencilla las celdas de batería y adaptarlas a cualquier tipo de vehículo, desde pequeños coches hasta camiones.

A su vez, el fabricante comenta que gracias a esta tecnología conocida como wBMS permite reducir los cables dentro de las baterías hasta en un 90 por ciento, por lo que se traduce de forma directa en lograr baterías menos pesadas y con una mayor densidad de energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.