Somos Eléctricos Coches eléctricos La adopción del coche eléctrico en Noruega es de récord y es...

La adopción del coche eléctrico en Noruega es de récord y es el ejemplo a seguir

0
Premio al Tesla Model 3 en Noruega - Mejor coche del año

¿Sabías que en el primer trimestre de 2022, el 82% de los coches vendidos en Noruega han sido coches eléctricos?

Noruega ha sido sin duda el país que primero apostó por los vehículos eléctricos, pero además de una forma decidida y con sentido, incentivando la compra y creando una red de estaciones de carga en condiciones.

Estas acciones llevan años dando sus frutos y Noruega puede presumir de ser el país que mas vehículos eléctricos tiene en circulación respecto a coches de combustión.

Y la cifra sigue aumentando, este primer trimestre de 2022, el porcentaje de vehículos eléctricos frente a los de combustión ha sido del 82,9%, es decir, de 100 coches vendidos en el país, casi 83 vehículos eran 100% eléctricos.

Si nos fijamos a los datos obtenidos durante el año pasado, 2021, el porcentaje total fue del 64,5%, una cifra excelente que indica claramente la preferencia de los compradores en Noruega hacia el coche eléctrico.

Recordemos que Noruega tiene un ambicioso plan de que a partir de 2025 todos los coches que se vendan en ese país sean eléctricos, y visto las cifras que manejan actualmente el objetivo es más que posible y alcanzable.

Otros países de Europa marcan el objetivo de llegar a ese punto en 2030, es decir, 5 años después de lo que lo hará Noruega.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla, la marca de coches que mas vende en Noruega

El propio Consejo de Información de Tráfico Vial de Noruega (OFV) fue el que facilitó estos datos y los comparó con el de años anteriores.

“La mayoría de la gente quiere un coche eléctrico y este año la tendencia es más clara que nunca. En total, el número de turismos nuevos matriculados por primera vez en el primer trimestre disminuyó un 10,9 % en comparación con 2021. De los 32.342 turismos nuevos en el primer trimestre, 26.800 son coches eléctricos. Esta es una participación récord del 82,9 por ciento”.

Resaltar el dato obtenido de los coches de combustión (diésel y gasolina) que durante el primer trimestre apenas alcanzaron las 2.000 unidades vendidas, es decir, poco más del 6% de las ventas totales.

En cuanto el modelo eléctrico más vendido en Noruega en estos tres primeros meses de 2022 ha sido el Tesla Model Y con un total de 3.305 unidades vendidas y que supone el 20,4% del mercado, seguido por otro Tesla, el Tesla Model 3 con 1.696 unidades que ha supuesto el 10.4% del total. En tercera posición se encuentra el Volkswagen ID.4 con 1.111 unidades y el 6,8% de las ventas.

Estos datos dejan claro que la marca Tesla tiene un fuerte impacto en Noruega siendo la marca favorita a la hora de adquirir un nuevo coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.