Somos Eléctricos Transporte eléctrico Adventure 1, una autocaravana eléctrica todoterreno que llegará en 2024

Adventure 1, una autocaravana eléctrica todoterreno que llegará en 2024

1
Autocarana-electrica-todoterreno_Adventure-1

La startup canadiense Potential Motors ha presentado la autocaravana eléctrica Adventure 1, con interesantes prestaciones

Si eres de los que le gusta la aventura y te apasionan las caravanas, quizás este nuevo modelo te interesa. Bautizada como Adventure 1, se trata de una autocaravana totalmente eléctrica con características todoterreno, creada por la startup canadiense Potencial Motors.

Potential Motors también produce sistemas de control de vehículos para otros fabricantes de vehículos todoterreno. Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 5 millones de dólares para financiar el desarrollo de la caravana Adventure 1, gracias a inversores de capital riesgo como TIME Venture y Brightspark Ventures.

Los planes que persigue la empresa son los de lanzar «vehículos de bajo volumen que definan una categoría», y eso quieren comenzar haciendo con la autocaravana Adventure 1, que cuenta con interesantes prestaciones. También, se puede remolcar como una caravana. Incluye una cama, cocina deslizante, baca, acumulador de agua de 40 litros y escalones laterales.

Cuenta con doble motor que le aporta tracción total y ofrece una potencia total de 604 CV. Según asegura la compañía, la Adventure 1 posibilita una autonomía de hasta 160 kilómetros. Dispone de un volumen interior de 2.550 litros y tan solo mide 1,62 metros de ancho.

Como vehículo de aventura que es, Potential Motors ha explicado que la Adventure 1 contará con un conjunto de sensores que pueden adaptar proactivamente el par motor y la suspensión para garantizar una conducción óptima y suave en conducciones fuera de la carretera.

El prototipo será expuesto en la Overland Expo East de Arrington celebrada en Virginia (EE.UU.), que tiene lugar a principios de este mes. Está previsto que la producción de la Adventure 1 comience en 2024, con las primeras entregas en 2025.

Eso sí, de estar interesado en esta autocaravana eléctrica 4×4, te sugerimos que no tardes mucho en hacer tu reserva, ya que la compañía ha dicho que sólo tiene intención de construir un máximo de 200 unidades. El precio de la Adventure 1 comienza en 136.600 dólares, teniendo que abonar un depósito de 1.000 dólares para su reserva.

TE PUEDE INTERESAR
Así evoluciona el proyecto de autocaravana CyberLandr para la Tesla Cybertruck

Con anterioridad, hemos conocidos otras propuestas de caravanas eléctricas como la Winnebago e-RV o la avanzada Airstream eSTREAM, sin olvidarnos de ideas más innovadoras como la BeTRITON, que además de caravana eléctrica también es barco y bicicleta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.