Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos AEHRA se asocia con Miba Battery Systems para desarrollar conjuntamente paquetes de...

AEHRA se asocia con Miba Battery Systems para desarrollar conjuntamente paquetes de baterías

1
Aehra-asociacion-Miba-desarrollo-conjunto-baterias

AEHRA y Miba Battery Systems se asocian para desarrollar de forma conjunta paquetes de baterías para sus modelos SUV y sedán

El verano pasado conocíamos a AEHRA, un nuevo fabricante de coches eléctricos premium de origen ítalo-estadounidense. Pocos meses después, AEHRA mostró el espectacular interior de su SUV eléctrico, dejando ver con claridad las intenciones de la marca. Ahora, AEHRA ha anunciado una asociación con Miba Battery System para desarrollar conjuntamente paquetes de baterías.

Dicha asociación, tiene como objetivo el desarrollo a medida de paquetes de baterías para sus modelos SUV y sedán, consiguiendo con ello una mayor autonomía, eficiencia y ahorro de peso. Se ha acordado un desarrollo y producción flexible, que permita aprovechar de forma continua los avances tecnológicos y en química de baterías que se vayan conociendo a lo largo de dicho desarrollo.

Los objetivos de desarrollo de la batería incluyen carga rápida de hasta 350 kW y voltaje máximo de hasta 925 V. Se espera una batería de 120 kWh, que junto con otras ganancias de eficiencia, hagan posible una autonomía en torno a 800 kilómetros. Se prevé ofrecer carga bidireccional. El director de ingeniería de AEHRA, Franco Cimatti,, comentó:

“No deseamos construir vehículos con sistemas de propulsión de 1 megavatio o 2 megavatios. Si bien la aceleración similar a la de un auto de carrera de estos autos puede ser impresionante si un cliente desea sorprender a sus amigos, en unos pocos segundos las reservas de energía de la batería se reducen a la mitad, lo que ofrece poco valor al cliente para la conducción en el mundo real. 

Por supuesto, ofreceremos un rendimiento dinámico excelente, pero no nos proponemos batir ningún récord de velocidad. Adoptaremos un enfoque más mesurado para evitar la necesidad de sobredimensionar la batería, lo que simplemente conduce a un mayor costo, peso, ineficiencia y complejidad.”

Aehra-SUV

En cuanto a Miba, es una compañía global con sede en Austria que ofrece gran transparencia en los materiales de las baterías y seguridad superior de la cadena de suministro. Actualmente, desarrolla y produce sus soluciones de batería en su VOLTfactory #01 en Austria, y también suministrará a AEHRA el sistema de batería con el ‘F LEXcooler’, que según Miba es el sistema de enfriamiento más liviano con un rendimiento excepcional disponible en la actualidad. El CEO de Miba Battery Systems, Stefan Gaigg, dijo:

“Esta es una asociación emocionante para el desarrollo y producción de paquetes de baterías para vehículos eléctricos de alto rendimiento. Nuestra tecnología ayudará a AEHRA a lograr su objetivo de ofrecer vehículos supereficientes en el segmento de vehículos eléctricos premium. 

Además de estos objetivos de rendimiento, compartimos el deseo común de reducir la huella de carbono y mejorar la reciclabilidad del sistema de baterías.”

TE PUEDE INTERESAR
El NIO ES6 se actualiza y ahora es un SUV eléctrico impresionante

Habiendo conocido ya el SUV de AEHRA el año pasado, se espera que un sedán le siga este mes de junio, el cual se presentará en el Salón del automóvil de Milán Monza. Se espera que las entregas comiencen a fines de 2025. Además, la marca se plantea el lanzamiento de un modelo estratégico para mercados clave como América del Norte, Europa y China.

1 COMENTARIO

  1. La movilidad eléctrica esta cambiando la relación entre fabricar coches con el “combustible” que con los de combustión no existen ni existían, lo digo por la fabricación, colaboraciones y asociaciones de baterías y puntos de carga de las empresas fabricantes de coches eléctricos que establecen la fabricación propia de baterías y puntos de cargas o alianzas con terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.