AEON Global SCM y Toyota colaboran en iniciativas de mejora logística y neutralidad de carbono
La compañía AEON Global SCM, especializada en logística, junto con Toyota Motor Corporation, han acordado colaborar en iniciativas de mejora logística y neutralidad de carbono, en línea con el objetivo CASE de Toyota del que forman parte Isuzu e Hino.
La logística, según indican, es “un problema importante al que se enfrenta actualmente la sociedad japonesa”. Por ello, la colaboración de ambas compañías, en la que ambas partes aportarán sus conocimientos, pretende mejorar este ámbito. En concreto, se integrará la experiencia en logística minorista de AEON con los conocimientos de Toyota en relación con el Sistema de Producción Toyota (TPS), las tecnologías conectadas y la electrificación.
Ambas empresas trabajarán para idear soluciones a los problemas en la industria logística, incluyendo la escasez de personal y la consecución de la neutralidad de carbono, crear mecanismos para aumentar la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro y construir sistemas conectados.
Desde Toyota indican que, estas iniciativas también promoverán la colaboración para el desarrollo de una sociedad con Commercial Japan Partnership Technologies Corporation que tiene como objetivo acelerar las respuestas CASE. Informan que están abiertos a colaborar con nuevos socios afines.
Recientemente hemos conocido importantes noticias relacionadas con Toyota y los futuros planes de la compañía relacionados con la tecnología de próxima generación, tales como la compra de la división de tecnología autónoma Level 5 de Lyft por parte de su filial Woven Planet o la unión de Toyota, Suzuki, Subaru, Mazda y Daihatsu para crear un estándar para la próxima generación de vehículos conectados, entre otras.
Las colaboraciones si se basan en ganar/ganar normalmente dan buenos resultados.