Somos Eléctricos Coches eléctricos La aerodinámica del Lightyear 0 supera a cualquier coche

La aerodinámica del Lightyear 0 supera a cualquier coche

1
Lightyear-0_lateral-trasera

El Lightyear 0 obtiene el coeficiente aerodinámico más bajo obtenido en un coche de producción

En la actualidad los fabricantes de automoción tienen que contemplar en sus nuevos vehículos un aspecto que quizás anteriormente no se daba tanta importancia.

Hablamos de la aerodinámica del coche, y es que lograr que un vehículo sea muy aerodinámico permitirá obtener un coeficiente de resistencia al aire muy bajo y esto se traduce directamente en que el vehículo será más eficiente energéticamente hablando dando como resultado una mayor autonomía.

Y es que la autonomía en un coche eléctrico se está contemplando como clave para que muchos usuarios de coches de combustión den el salto a un coche eléctrico con garantías.

Pues si de un coche aerodinámico tenemos que hablarte, el Lightyear 0, el espectacular coche eléctrico solar, ha obtenido un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,175 pasando a ser el coche de producción de la historia con un coeficiente tan bajo.

TE PUEDE INTERESAR
Los motores eléctricos del Lightyear 0 alcanzan un 97% de eficiencia

Incluso inicialmente la propia Lightyear se marcó el objetivo de obtener un coeficiente aerodinámico de 0,19, un coeficiente ya muy bajo pero tras la homologación en Alemania el equipo de desarrollo del vehículo ha conseguido pulverizar y dejarlo en tan solo 0,175.

Para que nos hagamos una idea de este valor, lo mejor es entender el valor como tal, y es que a día de hoy ya se valora muy positivamente cuando un coche obtiene un valor próximo comprendido entre el 0,20 y 0,23. En otras palabras, ya se dice que es un coche realmente aerodinámico pues imaginaros con el valor de tan solo 0,175 obtenido por el Lightyear 0.

El propio director de tecnología de Lightyear, Arjo van der Ham dijo lo siguiente sobre el hito alcanzado:

«Estamos extremadamente orgullosos de este increíble logro. Tuvimos que empezar desde un folio en blanco cuando comenzamos a desarrollar nuestra tecnología y, con mucha dedicación y trabajo duro, continuamos ampliando los límites con cada hito como este.»

1 COMENTARIO

  1. Para obtener una gran autonomía en un coche se puede incorporar al coche muchas celdas de batería, solución que penalizan precio y peso, y la otra es invertir en eficiencia.
    Lightyear deja claro que apuesta por la eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.