Somos Eléctricos Tecnología AeroHT crea un paracaídas balístico para los eVTOL

AeroHT crea un paracaídas balístico para los eVTOL

1
AeroHT-paracaidas-balistico-eVTOL

AeroHT crea un paracaídas balístico para los eVTOL

El desarrollo y pruebas de los vehículos voladores, denominados eVTOL, está a la orden del día. Por ello, no solo es importante garantizar la seguridad de los ocupantes de este tipo de vehículos (en el caso de que puedan alojar ocupantes), si no que también es muy importante la seguridad de los mismos ante un mal funcionamiento y su correspondiente caída a la superficie.

Para ello, AeroHT, responsable de los vehículos voladores de Xpeng, ha presentado una solución multiparacaídas que se despliega automáticamente en caso de caída del eVTOL de una forma no controlada. Se trata de un paracaídas balístico que, en caso de pérdida del control, frena el vuelo del eVTOL con el fin de garantizar una llegada a la superficie más segura.

La elección de un sistema balístico es por la rapidez de despliegue, ya que un paracaídas normal no tendría tiempo suficiente para poder frenar la caída del eVTOL cuando vuelan a alturas muy bajas. En el vídeo que ha facilitado la marca, donde puede verse el sistema activarse, se puede observar la rapidez de despliegue de estos paracaídas en un eVTOL que se encuentra a 50 metros del suelo.

La marca indica en el vídeo de demostración de esta innovadora solución multiparacaídas (que despliega cuatro paracaídas simultáneamente), que la velocidad del eVTOL se reduce a 5,2 m/s, lo que puede significar la diferencia entre sobrevivir o no al impacto. En el vídeo también se indica que el sistema puede soportar un peso máximo de una tonelada.

TE PUEDE INTERESAR
Jetson ONE se convierte en el primer eVTOL certificado para volar en Italia

A pesar de que el vídeo no muestra el momento exacto del impacto una vez aterriza el eVTOL con los paracaídas desplegados, la marca sí muestra el después del vehículo volador, y no parece que haya sufrido grandes daños, lo que se traduce en que los posibles ocupantes no deberían presentar heridas de gravedad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.