Somos Eléctricos Transporte eléctrico La aerolínea United Airlines también apuesta por los aviones eléctricos

La aerolínea United Airlines también apuesta por los aviones eléctricos

1

Confirma una compra de 200 aviones eléctricos a la startup Heart Aerospace

La conocida aerolínea americana United Airlines no quiere quedarse atrás en la transformación del transporte aéreo y ha hecho una apuesta decidida por aviones eléctricos de corto recorrido.

United Airlines ha anunciado que ha invertido en Heart Aerospace, una startup de aviones eléctricos de Suecia, el cual también ha confirmado la compra de 200 aviones eléctricos.

En el momento que todas las compañías han puesto el foco en la era eléctrica, los avances de I+D y de nuevas tecnología y capacidades ha aumentado su ritmo considerablemente, haciendo posible proyectos como aviones eléctricos que hace unos años era inviable.

Actualmente, Heart Aerospace está trabajando en un avión eléctrico, el llamado ES-19, un avión con capacidad para 19 pasajeros más tripulación pensado para cubrir rutas cortas, su autonomía es actualmente de unos 400 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
American Airlines y Virgin Atlantic se fijan en los taxis aéreos

En los últimos años, las rutas cortas han ido desapareciendo por el elevado coste que supone el combustible, existiendo soluciones más económicas, sin embargo con los aviones eléctricos el coste de la ruta volverá a ser muy competitiva, siendo una opción para muchas aerolíneas como es el caso de United Airlines.

Respecto a fechas, Heart Aerospace tiene marcado el objetivo de tener su primer avión eléctrico comercial para 2026 y a pesar de que su autonomía actual es de 400 kilómetros esperan que en los próximos años, hasta su salida, pueda mejorar considerablemente, ya que esta tecnología como hemos comentado anteriormente está mejorando mes a mes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.