Somos Eléctricos Tecnología El aeropuerto de París prueba transportadores de equipaje eléctricos y autónomos

El aeropuerto de París prueba transportadores de equipaje eléctricos y autónomos

1

Los vehículos que transportan las maletas del aeropuerto al avión son muy especiales en Charles de Gaulle

Cuando hablamos de conducción autónoma lo primero que se nos viene a la menta son los coches, pero esta tecnología se puede aplicar a otros muchos ámbitos, es más se está aplicando a muchos otros ámbitos.

Groupe ADP, empresa que opera los aeropuertos de París ha confirmado la puesta en marcha de un sistema pionero para el transporte de las maletas al avión.

Este sistema se trata de unos vehículos eléctricos y totalmente autónomos, es decir que no requiere de un conductor, los cuales gracias al GPS y diferentes sensores son capaces de transportar las maletas al avión.

Actualmente, las pruebas se están realizando en el aeropuerto de Charles de Gaulle, el aeropuerto más grande de Francia aunque si las pruebas iniciales concluyen de forma exitosa se irá implementando en otros aeropuertos.

TE PUEDE INTERESAR
Orca AI y su sistema de seguridad para barcos autónomos

La empresa Orok, un startup de robótica, está siendo la encargada de este proyecto, donde aseguran que con este sistema los aeropuertos serán capaces de reducir los gastos operativos de transporte de equipaje en un 50%.

El cofundador y presidente de Orok, Pierrick Boyer dijo lo siguiente sobre este proyecto:

“Creemos firmemente en la automatización completa de la pista porque, gracias a este tipo de solución, brindamos tranquilidad operativa y mejores condiciones de trabajo, al tiempo que reducimos los costos operativos y los gastos relacionados con los accidentes. Sin olvidar la optimización de caudales y el aspecto ecológico, ya que nuestra solución es 100% eléctrica.”

Por otra parte, el director ejecutivo de Groupe ADP, Edward Arkwright dijo esto:

“Gracias a este experimento con los vehículos autónomos de Orok, estamos probando herramientas innovadoras junto con Air France para mejorar el rendimiento y la seguridad de las actividades de transporte aéreo, por lo que Paris-Charles de Gaulle es uno de los principales aeropuertos. Esta tecnología autónoma promete ayudarnos a transformar nuestros procesos, al tiempo que contribuye a la transición ambiental de nuestras operaciones terrestres”.

A continuación podéis ver un vídeo donde explica en que consiste la propuesta de Orok.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.