Somos Eléctricos Coches eléctricos Exitazo del Xiaomi SU7, se agota la producción de 2024 en 24...

Exitazo del Xiaomi SU7, se agota la producción de 2024 en 24 horas

0
Xiaomi-SU7_lateral-trasera

El primer coche eléctrico de Xiaomi está gustando mucho en China y las cifras de pedidos lo demuestran

Xiaomi ha informado que recibió 88.898 pedidos confirmados para el SU7 en las primeras 24 horas después de su lanzamiento. Las pruebas de conducción comenzaron el viernes en China en 59 tiendas de 29 ciudades, lo que llevó a una gran afluencia de público. Los clientes deben realizar un depósito de 5.000 yuanes (850 dólares) para reservar su vehículo.

Según los archivos de homologación del SU7, Xiaomi ha seleccionado a Beijing Automotive Industry Holding Co. (BAIC), una empresa estatal, como su fabricante bajo contrato. De acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MITT), el Xiaomi SU7 será ensamblado por BAIC Off-road Vehicle Co., una filial de BAIC, en la nueva planta de Xiaomi en Beijing. Es interesante destacar que BAIC es también el mayor accionista de Mercedes-Benz, con un 9.98% de la automotriz alemana.

La construcción de la nueva planta de Xiaomi comenzó en abril de 2022 y se completó en junio del año pasado. Xiaomi solicitó la licencia de venta del SU7 en noviembre y la producción de prueba en la planta comenzó en diciembre. La producción masiva del SU7 ya ha comenzado, aunque no a plena capacidad, y las entregas a clientes comenzarán a finales de abril, según la empresa.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas fotos oficiales del interior del Xiaomi SU7

La planta de Xiaomi en Beijing tiene una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos en su primera fase, que aumentará a 300,000 vehículos en la segunda fase. Dado que la producción aún no ha alcanzado su capacidad total, Xiaomi contará con ocho meses de producción completa en 2024, lo que significa que podría producir alrededor de 100.000 automóviles, quizás un poco más si no hay problemas significativos con los turnos en las líneas de producción. La compañía recibió alrededor de 90,000 pedidos confirmados en las primeras 24 horas y no ha proporcionado actualizaciones desde entonces, pero es casi seguro que ahora, 48 horas después del lanzamiento, el libro de pedidos supera ampliamente las 100.000 unidades. No cabe duda que parte del éxito del Xiaomi SU7 es su precio, el cual es realmente bajo para todo lo que ofrece.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.