Somos Eléctricos Energía Un agricultor gana 115.000 $ por su sistema de cultivo que captura...

Un agricultor gana 115.000 $ por su sistema de cultivo que captura carbono

2

¿Te imaginas ganar dinero por capturar carbono? En Estados Unidos ya se contempla

La necesidad urgente de dar un cambio por completo a nuestro medio ambiente y salvaguardar nuestro Planeta pueda pasar por medidas que siempre han existido y que ahora su uso podrían tener premio.

Científicos, agricultores y la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos se han unido para contemplar una idea con el objetivo de eliminar toneladas de carbono de la atmósfera y “devolverlas a la tierra”.

Esta práctica, conocida como prácticas agrícolas regenerativas son un tipo de cultivo especial que optimiza la captura de la huella de carbono.

Un estudio realizado por Nature Conservancy, uno de los grupos ecologistas más importantes en Estados Unidos fueron capaces de demostrar que usando un tipo de agricultura sin ningún tipo de labranza y la plantación de cultivos y alimentos ricos en nutrientes como pueden ser las hortalizas de raíz, son capaces de capturar hasta el 10% de la huella de carbono mundial.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Biden ya anunció que tomarán medidas para que la agricultura de Estados Unidos sea la primera en el mundo en lograr las emisiones netas cero. Para lograr tal hito probablemente se premie económicamente a aquellos agricultores que apuesten por este tipo de agricultura.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk pide a Biden que cree un nuevo impuesto al carbono en Estados Unidos

Es más, Trey Hill, un agricultor de Maryland que practica este tipo de agricultura regenerativa ha logrado ganar un total de 115.000 dólares tras vender créditos de carbono a diversas empresas. Actualmente Hill ya ha devuelto un total de 8.000 toneladas de CO2 al suelo y con un importante beneficio.

Probablemente a partir de este momento muchos agricultores empiecen a explorar esta vía y en un futuro pueda ser una vía muy rentable para ellos y para el medio ambiente, lo que si que habrá que regular de alguna forma concreta este tipo de transacciones y compensaciones antes de que pueda existir algún tipo de picaresca.

2 Comentarios

  1. Además de los 115.000$ habrá que sumar la recaudación por la venta de las hortalizas. Un negocio redondo y saludable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.