Somos Eléctricos Tecnología Ahorra un 15% de batería con el uso de cinturones de seguridad...

Ahorra un 15% de batería con el uso de cinturones de seguridad calefactados

1

La empresa alemana ZF presentó en el CES 2023 unos cinturones de seguridad que ofrecerá un gran ahorro de batería en los coches eléctricos

Uno de los grandes retos de los fabricantes de automoción es como lograr que sus coches eléctricos sean más eficientes, o dicho en otras palabras, que sean capaces de gastar la menor energía posible de sus baterías.

Lograr este hito tan difícil supone que la autonomía del coche eléctrico se vea aumentada o por lo contrario permite montar baterías de menor capacidad para lograr la misma autonomía, lo que se traduce en un coste del coche menor.

ZF es una reconocida empresa alemana que se dedica a fabricar y suministrar diferentes componentes para los vehículos eléctricos y en este CES 2023 ha presentado uno de sus productos estrellas que están muy relacionados con lo que os hemos comentado anteriormente, lograr un ahorro de batería y una mayor eficiencia energética.

Hoy la mayoría de coches que hay en el mercado permiten equipar los asientos calefactados, esto permite aumentar el confort en días fríos y con esta idea es en la que ha trabajado el equipo de ZF para desarrollar uno cinturones de seguridad calefactados, es decir, que generan calor.

Uno de los handicaps del consumo de los coches eléctricos es el uso de calefacción y del aire acondicionado. Muchos usuarios intentan suplir ese consumo excesivo apagando la calefacción y poniéndose solo los asientos calefactados.

Ahora junto a los cinturones de seguridad calefactados de ZF se pretende algo parecido y es que según estudios realizados por la empresa con el calor generado por el cinturón de seguridad es prescindible en la mayoría de casos el uso de la calefacción y el consumo energético es mucho menor.

ZF asegura que se podrá lograr un ahorro de consumo de energía de hasta un 15%, esto supone un 15% más de autonomía para el coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
LG presenta en el CES 2023 unas pantallas y soluciones para los coches del futuro

Un aspecto que preocupaba y mucho en el desarrollo de este producto es que la funcionalidad y seguridad del cinturón de seguridad no se viera afectada y ZF asegura que son igual de eficaces y seguros que los cinturones de seguridad convencionales.

En estos últimos meses estamos viendo como el ingenio de muchas empresas está brotando y da lugar a productos realmente interesantes en cuanto al aspecto de la eficiencia energética y aquí tenemos un ejemplo más.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Hacer uso de los asientos calefactados junto a los cinturones de seguridad también calefactados pueden generar confort en los ocupantes y un ahorro de energía porque el calor se recibe directamente sobre nuestro cuerpo con pocas perdidas al exterior como ocurre con la calefacción tradicional por aire. Como símil tengo la experiencia de ir por la montaña en invierno con bicicleta en marchas de mas tres horas y desde que uso guantes y calcetines calefactados el frio en todo el cuerpo ha desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.