Air Race E: la carrera más rápida, y además es eléctrica
Airbus, socio fundador de Air Race E, ha anunciado una asociación global que implica la creación de la primera carrera de aviones eléctricos del mundo. Con el objetivo de fomentar los motores eléctricos en los aviones, los cuales hemos visto que en un futuro, que además de comerciales como conocemos hasta ahora, también podrán ser urbanos siendo utilizados como taxis voladores, como el prototipo Pop.up Next presentado por Audi en colaboración con Airbus e Italdesign.
Air Race E, será como la Formula E para los coches, siendo la Formula 1 la popular Air Race 1. Centrándonos en las carreras eléctricas, estas se realizarán con 8 aviones eléctricos, los cuales volarán sobre un circuito estrecho de tan solo 5 kms y a solo 10 metros del suelo, a unas velocidades, como podéis imaginar, de auténtico vértigo. La Directora de Tecnología de Airbus, Grazia Vittadini, ha dicho al respecto:
"Queremos motivar a los fabricantes para que muestren sus tecnologías en todo el espectro de sistemas y componentes de propulsión eléctrica. Esta asociación nos permite demostrar nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia de la propulsión eléctrica y desarrollar un nuevo ecosistema."

El CEO de Air Race E, Jeff Zaltman, añadió:
"No podríamos estar más contentos o más optimistas en cuanto al éxito con Airbus como nuestro socio fundador oficial. Esta asociación es un hito significativo en la evolución de la energía eléctrica en la aviación. Juntos, estamos trabajando para crear una plataforma en la que la innovación en propulsión eléctrica pueda ser desarrollada, nutrida y acelerada más rápidamente."
Además, la popular compañía francesa con sede en el barrio de Blagnac, en Toulouse, ha dicho que también trabajará junto con otros socios de la Air Race E, donde se incluye la Universidad de Nottingham, la cual, está desarrollando un prototipo de avión eléctrico que ayudará a dar forma al modelo y a las reglas para la carrera inaugural Air Race E en 2020.