Somos Eléctricos Transporte eléctrico Airbus se asocia con Air Race E y crea la primera carrera...

Airbus se asocia con Air Race E y crea la primera carrera de aviones eléctricos

0
Carreas-aviones-Air-Race-1_Ahora-Airbus-crea-Air-Race-E_aviones-electricos

Air Race E: la carrera más rápida, y además es eléctrica

Airbus, socio fundador de Air Race E, ha anunciado una asociación global que implica la creación de la primera carrera de aviones eléctricos del mundo. Con el objetivo de fomentar los motores eléctricos en los aviones, los cuales hemos visto que en un futuro, que además de comerciales como conocemos hasta ahora, también podrán ser urbanos siendo utilizados como taxis voladores, como el prototipo Pop.up Next presentado por Audi en colaboración con Airbus e Italdesign.

Air Race E, será como la Formula E para los coches, siendo la Formula 1 la popular Air Race 1. Centrándonos en las carreras eléctricas, estas se realizarán con 8 aviones eléctricos, los cuales volarán sobre un circuito estrecho de tan solo 5 kms y a solo 10 metros del suelo, a unas velocidades, como podéis imaginar, de auténtico vértigo. La Directora de Tecnología de Airbus, Grazia Vittadini, ha dicho al respecto:

"Queremos motivar a los fabricantes para que muestren sus tecnologías en todo el 
espectro de sistemas y componentes de propulsión eléctrica. Esta asociación nos 
permite demostrar nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia de la 
propulsión eléctrica y desarrollar un nuevo ecosistema."
Carreas-aviones-Air-Race-1_Ahora-Airbus-crea-Air-Race-E_aviones-electricos_aviones-volando3
Carreras aviones Air Race 1

El CEO de Air Race E, Jeff Zaltman, añadió:

"No podríamos estar más contentos o más optimistas en cuanto al éxito con Airbus 
como nuestro socio fundador oficial. Esta asociación es un hito significativo en 
la evolución de la energía eléctrica en la aviación. Juntos, estamos trabajando 
para crear una plataforma en la que la innovación en propulsión eléctrica pueda 
ser desarrollada, nutrida y acelerada más rápidamente."
TE PUEDE INTERESAR
El Mod II del avión eléctrico de la NASA no volará hasta 2019

Además, la popular compañía francesa con sede en el barrio de Blagnac, en Toulouse, ha dicho que también trabajará junto con otros socios de la Air Race E, donde se incluye la Universidad de Nottingham, la cual, está desarrollando un prototipo de avión eléctrico que ayudará a dar forma al modelo y a las reglas para la carrera inaugural Air Race E en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.