Somos Eléctricos Transporte eléctrico Airbus enciende su primer motor eléctrico de hidrógeno de 1,2 MW de...

Airbus enciende su primer motor eléctrico de hidrógeno de 1,2 MW de potencia

1

Los primeros motores eléctricos de hidrógeno de Airbus se montarán para pruebas en real en un Airbus A380

Airbus, el gigante aeronáutico europeo, sigue avanzando en su estrategia de electrificar sus aviones en los próximos años, y todo ello englobado en su programa ZEROe.

La apuesta de Airbus es que para 2035 ya tenga varios modelos de sus aviones totalmente electrificados, apostando por motores eléctricos y alimentados por hidrógeno. Otros, como Boeing, su gran competencia, está optando por apostar por los combustibles sintéticos, una apuesta podríamos decir menos arriesgada pero que podría dejar fuera de juego a la empresa aeronáutica norteamericana en los próximos años.

Después de más de un año de trabajo en su motor eléctrico de hidrógeno, Airbus ya ha puesto en marcha la primera unidad, un motor eléctrico que a través de una pila de combustible de hidrógeno es capaz de ofrecer una potencia de 1,2 MW, una potencia necesaria para levantar los aviones más pesados y actuales del mercado.

Es más, Airbus ha optado por hacer las pruebas en su avión más grande, el icónico Airbus A380, el cual montarán en él estos motores eléctricos para hacer diversas pruebas en tierra, más adelante, se baraja que para 2026, se iniciarán las pruebas en vuelo.

Obviamente, y como suele hacerse en estos casos, estas pruebas se realizan en aviones donde parte de los motores son de turbina, los cuales pueden entrar en funcionamiento en caso de detectar problemas en los nuevos motores eléctricos. Las pruebas tienen que ser muy rigurosas y es que para recibir la luz verde para ser usado en vuelos comerciales tienen que pasar muchos controles de funcionamiento y seguridad, y es que un fallo puede tener consecuencias fatales.

TE PUEDE INTERESAR
Este avión de hidrógeno es capaz de recorrer más de 1.800 kilómetros

Aun así, es un paso muy importante para Airbus y es que sigue su hoja de ruta planificada desde un primer momento, cumpliendo objetivos e hitos en los tiempos marcados.

No cabe duda, de que la aviación se va a electrificar también en los próximos años, aunque optando por el hidrógeno como fuente de energía.

1 COMENTARIO

  1. Coincido con Airbus en la electrificación de los aviones comerciales utilizando el hidrógeno como fuente de energía, además celebro que sea una empresa europea quien lidere este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.